SAN LUIS POTOSÍ

Exhiben a joven en tendedero feminista; quita su nombre y amenaza con demanda | VIDEO

El joven fue identificado como Rodrigo Méndez, acudió con sus padres y afirmó que la madre trabaja para el instituto para mujeres

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

Por medio de redes sociales se difundió el momento en que un joven, quien fue identificado como Rodrigo Méndez, recorta su nombre de un tendedero feminista, donde lo exhibían como un acosador.

La grabación fue realizada dentro de la institución, de acuerdo con el video esto sucedió en la Universidad Tec Milenio de San Luis Potosí. En el video se puede ver al joven que llega con un cutter y recorta sus acusaciones.

El estudiante Rodrigo también se observa que está acompañado de sus padres. De primer momento el joven comienza a recortar su acusación y las jóvenes le responden “no puedes hacer eso”.

SAN LUIS POTOSÍ.- De pronto, un hombre, al parecer quien es su padre, responde “Sí puede, es parte de una demanda contra la institución” mientras las estudiantes siguen diciendo “no puedes” su padre le responde “sí, sí puede, miren”.

Al otro lado hay una mujer, al parecer la madre de Rodrigo que dice “la que tenga alguna acusación directa que acuda a instancias legales, por favor”.

“Porque así de decirlo está bien fácil” agrega el padre. Al menos son 3 acusaciones que el joven corta del tendero mientras las mujeres se muestran indignadas. Al terminar de quitar su nombre la mujer habla con las presentes y les dice:

“Por favor, es una invitación chicas, quien tenga una acusación directa a quien se le haya amedrentado sus derechos, nosotros no estamos consecuentando eso, simplemente existen las instancias legales a la que ustedes pueden acudir” ante el reclamo de la libertad de expresión la madre responde “Se pueden expresar, sin perjudicar a otros, les repito si hay señalamientos directos existen las instancias legales correspondientes a las que pueden acudir y en las que se les da absolutamente todo el apoyo” concluye.

Para finalizar el joven Rodrigo les dice a todas “Trabaja en el instituto para mujeres”.

Mientras a un lado de la multitud se encontraba el padre de Rodrigo, discutiendo con otro alumno, al parecer trataba de ponerlo como ejemplo “cuando seas tú el que te toque estar ahí vas a entender”, le dijo, pero al escuchar que alguien más le mencionó “es menor de edad” el señor se retiró.

Al finalizar este video las feministas parcharon su tendedero con una nota diciendo:

“Rodrigo Méndez; vino con su papi y su mami para arrancar sus acusaciones del tendedero. ¿Por qué tan asustado?”.

Hasta el momento la institución universitaria no se ha pronunciado al respecto, tampoco ha fijado una postura ante esto, sin embargo, en sus publicaciones con motivo del 8M han recibido comentarios de mujeres condenando lo ocurrido.