ESCORPIONES EN MATAMOROS

Estadounidenses secuestrados: Médico de “la clínica”, el cabo suelto en Matamoros

Policías investigadores buscan al médico que haría una cirugía estética a Latavia Washington; sin embargo, hasta el momento no lo han encontrado

Policías investigadores buscan al médico que haría una cirugía estética a Latavia Washington; sin embargo, hasta el momento no lo han encontrado
Violencia en Matamoros.Policías investigadores buscan al médico que haría una cirugía estética a Latavia Washington; sin embargo, hasta el momento no lo han encontradoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MATAMOROS.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguraron una clínica y una ambulancia en donde fueron trasladados los estadounidenses por sicarios del Grupo de los Escorpiones para que recibieran atención médica, tras ser atacados y secuestrados en Matamoros.

Como resultado de las investigaciones se confirmó que los estadounidenses secuestrados el viernes 3 de marzo fueron llevados a una clínica privada, denominada Centro Médico Español, para que recibieran atención médica, tras ser atacados a balazos; dos de los cuatro estadounidenses murieron.

La fiscalía de Tamaulipas informo que policías investigadores y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos en los cuales cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados, dos de los cuales murieron.

Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de una ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones. En este operativo no hubo personas detenidas.

Por otra parte, agentes investigadores también se han concentrado en buscar datos en la clínica donde Latavia Washington McGee, la estadounidense que resultó ilesa, se haría una operación estética y por la cual cruzó la frontera junto con Eric James Willliams, Shaeed Woodard y Zindell Brown, estos 2 últimos encontrados sin vida.

Extraoficialmente, los policías investigadores indagan una clínica donde el médico Roberto Chávez Medina realiza cirugías estéticas. Sin embargo, según fuentes de la fiscalía, el médico no se ha aparecido en la clínica, por lo que no ha podido declarar sobre el caso.

ENVÍAN A MILITARES CONTRA EL CDG

Un día después del hallazgo de 2 estadounidenses muertos y 2 con vida en Matamoros, la mañana del miércoles el gobierno federal envió 200 soldados y 100 guardias nacionales para intentar frenar al Cártel del Golfo (CDG), principal petición del gobierno de Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, confirmó la ampliación del despliegue en la franja fronteriza norte.

Por la mañana, decenas de camiones artillados arribaron por tierra a las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Matamoros. Parte de los grupos militares tienen la misión de capturar a los responsables de la privación ilegal de la libertad de 4 afroamericanos sucedida el pasado viernes 3 de marzo, a plena luz del día en el centro de la ciudad.

A la par, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas trata de responder a la exigencia de la Casa Blanca que pidió investigar a fondo y lograr la justicia para las víctimas. Entre éstas, destaca que el gobierno estatal ya incorporó al caso a la mujer mexicana que falleció por una bala en el hecho detonador, de la calle Primera y la avenida Lauro Villar.