TLAXCALA

Con camión antimotines y chorros de agua reprimieron a manifestantes en Tlaxcala | VIDEO

Un hombre con playera de Capitán América decidió subir a la tanqueta y manipuló las mangueras de agua para evitar que siguiera disparando

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- En el marco del 8M mujeres salieron a protestar en Tlaxcala, cifras oficiales reportaron que en total fueron dos mil féminas que acudieron a la marcha, sin embargo, fueron desalojadas del primer cuadro de la ciudad con un camión antimotines, perteneciente a la Policía Estatal, que lanzaba chorros de agua a presión.

En redes sociales se difundieron videos denunciando el uso de la fuerza que hizo el gobierno estatal a los contingentes que se dirigían hacia el Zócalo a marchar por las principales calles de la capital.

En estos videos se exhibe el momento en que este camión antidisturbios lanza chorros de agua a alta presión a las asistentes que se encontraban en la zona. El actuar de las autoridades han generado la indignación de las mujeres, mismas que se pronunciaron en redes sociales, ya que calificaron esta acción como “represiva”.

Cabe destacar que la entidad se encuentra gobernada por la morenista Lorena Cuéllar, quien en su cuenta de Twitter ha afirmado, con motivo del 8M, que en su gobierno está comprometido “en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas”.

El video fue posteado por Fátima, feminista que acudió a la marcha, donde denuncio que:

“En la marcha de Tlaxcala fui a tacada. Decepcionada de la gobernadora y la poca empatía que tiene hacía las mujeres Hipócrita aparte, diciendo que es aliada cuando no es así, la prueba Tlaxcala cuna de la trata ojalá nunca sienta un golpe con agua a presión” en este tuit se etiqueto a la gobernadora Lorena Cuéllar.

“Deberían de quitarle su puesto de gobernadora, por fin las mujeres de Tlaxcala se manifiestan y en lugar de escucharlas las maltrata” menciona una internauta indignada.

Héroe sin capa defiende a las feministas

Después de que varias personas fueran atacadas con este potente chorro de agua un hombre subió al camión táctico y comenzó a manipular las mangueras para evitar que este siguiera disparando a las feministas participantes.

Fue frente al Portal Grande donde el hombre, quien estaba vestido con una playera de Capitán América, escaló a la tanqueta y comenzó a buscar como sabotear este vehículo. Cuando el sujeto estaba haciendo esta hazaña muchas mujeres gritaron apoyándolo.

En varios momentos se logró ver al camión táctico que intento bajar al sujeto acelerando y frenando con fuerza, para que este bajara de golpe, sin embargo, no lo consiguió porque el hombre se sujetó fuertemente, en otro video se logra ver cuando el vehículo se va en línea recta y las feministas corren tras él, muchas de ellas gritaban “no lo dejen solo”; testigos afirman que el joven logro bajar sano y salvo y las manifestantes le agradecieron su ayuda.