VIOLENCIA EN QUINTANA ROO

Atacan a balazos al bar "La Cosecha" en Playa del Carmen

De manera preliminar las autoridades confirmaron el ataque en el centro de consumo a partir de las 7 de la noche con tres personas lesionadas que no se reportan de gravedad

A inicios de mayo del año pasado, tres bares de la ciudad fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que provocó lesiones en ocho personas y la muerte de una más.
A inicios de mayo del año pasado, tres bares de la ciudad fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que provocó lesiones en ocho personas y la muerte de una más.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un ataque a balazos en el bar La Cosecha en Playa del Carmen, Quintana Roo dejó como resultado tres personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad desplegaron un operativo de reacción y búsqueda inmediata para localizar a los presuntos agresores que hicieron detonaciones de arma de fuego al interior del bar La Cosecha, ubicado en la calle 14 entre las avenidas 35 y 40 del destino turístico.

De manera preliminar las autoridades confirmaron el ataque en el centro de consumo a partir de las 7 de la noche con tres personas lesionadas que no se reportan de gravedad.

En la zona se encuentran autoridades de investigación que están integradas por los tres órdenes de gobierno.

Especial

Ataques a bares y restaurantes en Quintana Roo

A inicios de mayo del año pasado, tres bares de la ciudad fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que provocó lesiones en ocho personas y la muerte de una más. El ataque ocurrió después de las 21 horas, mientras las personas consumían en los bares El Tío Toño, Dejavu y La Palapita ubicados en la avenida Kabah, zona conformada por varios negocios de consumo. 

En agosto pasado, en un restaurante de la colonia Centro, de Cozumel se registró un ataque armado que fue grabado en video. En las imágenes se observa a un hombre que aparenta ser un cliente del lugar, quien viste una playera naranja; en el fondo del video que lo capta se observa a un comensal sentado en una de las mesas del lugar,  cuando, de la nada, el sujeto de pie desenfunda una pistola que guardaba entre su pantalón y la acciona contra el otro hombre en al menos cinco ocasiones, antes de huir.

En diciembre, en Cancún la violencia resurgió con una balacera en la colonia irregular “El milagro” en el que perdieron la vida varias personas, entre ellas, un ex policía municipal y un paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP). 

En el ataque armado la Fiscalía General del Estado (FEG) presume actos de venganza entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas en el destino turístico. La balacera ocurrió esta madrugada, un grupo de personas que se encontraban a las 5 de la mañana en un salón de eventos entre la calle Brasil y México a dos kilómetros de la avenida José López Portillo. 

En el salón de fiestas tocaba el grupo de música de banda “La Magnifica del Sureste” cuando apareció un grupo armado que detonó más de 40 veces armas largas contra los asistentes.