MARCHA 8M

Alcaldesa dice que en marchas 8M ya no permitirán expresiones del "bloque negro"

Al menos una estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana terminó con los vidrios quebrados, igual que una patrulla que estaba cerca de la manifestación de este 8 de marzo

Este jueves varios monumentos de la ciudad amanecieron pintarrajeados, igual que los puentes peatonales por donde atravesó el contingente.
Este jueves varios monumentos de la ciudad amanecieron pintarrajeados, igual que los puentes peatonales por donde atravesó el contingente.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Tijuana no permitirá en la siguiente marcha feminista que las asistentes dañen unidades oficiales como ocurrió este miércoles con una patrulla y seis vehículos más, advirtió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Estos gastos los va a absorber el municipio, los vamos a absorber todos los tijuanenses. Sin embargo, estas expresiones ya no se van a volver a permitir”, dijo en una transmisión en sus redes sociales a un día de la movilización por el 8M.

En esta ciudad la convocatoria atrajo a más de 3 mil mujeres, entre ellas madres de mujeres víctimas de violencia y desaparición, pero el conocido como “bloque negro” provocó varios daños a infraestructura pública y anuncios publicitarios.

“No está justificada la violencia, la destrucción. Lastimosamente muchos servidores públicos tienen miedo. Es que no podemos decir esto porque las mujeres de los colectivos se van a sentir ofendidas”, añadió la morenista.

Al menos una estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), terminó con los vidrios quebrados, igual que una patrulla que estaba cerca de la manifestación. En ese caso alrededor de 5 mujeres con el rostro cubierto le rompieron el parabrisas y algunos faros, además de rayarla con aerosol.

Foto: Eduardo Rubio

Un agente de la policía tuvo que llegar por la unidad y dando marcha atrás, muy cerca de las manifestantes, la retiró del lugar entre los gritos de la multitud.

Pintas en monumentos

Este jueves varios monumentos de la ciudad amanecieron pintarrajeados, igual que los puentes peatonales por donde atravesó el contingente.

“Las marchas las vamos a seguir permitiendo, vamos a seguir permitiendo las expresiones, la raya de monumentos, pero no el vandalismo”, señaló la presidenta municipal.

Caballero Ramírez dijo que los colectivos pidieron al gobierno de la ciudad no perseguirlas y el municipio cumplió con esa parte. Pero también reveló que desde algunos colectivos recibió mensajes de rechazo y respondió que como alcaldesa con mujeres en distintas áreas de la administración pública bajo su mando, no puede ser excluida.

“Debo aclarar que hay muchos pensamientos en las corrientes feministas. Nadie, nadie tiene el feminismo en sus manos”, señaló.

Temas

#8M