DESAPARICIÓN DE MUJERES

Se intensifica búsqueda de 3 mujeres en municipio de China, Nuevo León

Drones, binomios caninos, vehículos todo terreno y más se han puesto en marcha para dar con el paradero de las mujeres

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Más de 80 elementos de seguridad realizan la búsqueda de las tres mujeres desaparecidas en el municipio de China, Nuevo León, los recorridos se realizan en un cuadrante clave, especialmente en la colindancia con Méndez, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado fue la que informó esta decisión, el objetivo es encontrar a Marina Pérez Ríos, de 48 años; Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47, y Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años.

Se detalló que se han puesto a trabajar a 28 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, 7 elementos del Grupo de Búsqueda de Personas y 45 elementos de Fuerza Civil, realizan labores de búsqueda.

En el aire se han puesto a disposición de la búsqueda drones, además hay binomios caninos y vehículos todo terreno que están recorriendo la zona colindante a Tamaulipas.

Así sucedió la desaparición

El 25 de febrero las mujeres transitaban en la colonia Centro de China, ellas viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado modelo 1996 color verde tipo pick up, con placas de Texas, Estados Unidos, se sabe que la última en la cual se tuvo registro fue a las 05:40 horas.

Justo a 30 kilómetros del centro de municipio de China, Nuevo León, en Peña Blanca un grupo de hombres armados tenían un enfrentamiento, de este suceso resultaron cuatro personas calcinadas.

Las mujeres son originarias del municipio de Doctor Cross pero radicaban en Estados Unidos, en la ciudad de Mc Allen, Texas.

Autoridades han informado que no conocen la ubicación de la camioneta en la que viajaban, tampoco se ha podido rastrear sus teléfonos celulares debido a que las líneas telefónicas son compañías americanas.

Hasta el momento, no se han dado más avances de esta búsqueda, pero se ha pedido la colaboración de autoridades de Tamaulipas para ampliar la búsqueda.

Un familiar cercano a las hermanas Pérez Ríos, mencionó que ellas visitaban frecuentemente Nuevo León, porque vendían ropa y artículos americanos. Añadió que hace poco les recomendaron que probaron suerte en Montemorelos, en donde acudieron y les fue bien, por ello, habían decidido regresar.

“Ellas se comunicaron para informar que se habían perdido; en lugar de tomar la carretera a Montemorelos se dirigieron hacia Méndez, Tamaulipas”, añadió.

Carlos, hermano de Dora Alicia Cervantes Sáenz, sostuvo una entrevista con el medio de comunicación N+ en donde suplicó la aparición de las mujeres:

“Pedirles a las personas que ellos también tienen familia, ellos me imagino que tienen hermanas, tienen hijos, tienen madres. Que se pongan la mano en el corazón y pues nos las entreguen, ellas no se meten con nadie, que nos las entreguen sanas y salvas”