ATAQUE A ESTADOUNIDENSES

Este jueves entregan cuerpos de 2 estadounidenses; tenían antecedentes penales

Se tenía previsto que hoy fueran entregados los cuerpos pero se cambió la fecha para el día de mañana

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hará entrega este jueves 9 de marzo de los dos cuerpos de los ciudadanos estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown a los familiares y autoridades estadounidenses.

Inicialmente se tenía previsto que los cuerpos de los dos hombres serían repatriados hoy, pero debido a tramites es que se cambió para mañana, al mediodía.

Ayer, en una casa, en el ejido El Tecolote, municipio de Matamoros, fueron encontrados los cuatro estadounidenses que habían sido atacados y secuestrados, el pasado viernes en las calles Primera y Lauro Villar. Latavia McGee y Eric Williams fueron encontrados con vida, y trasladados ayer a los Estados Unidos.

Por otra parte, se dio a conocer que Eric Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown tendrían antecedentes penales por distribución de drogas y otros delitos como violencia doméstica, según el portal de Arrests.org.

En el portal Arrests.org aparecen las fichas los tres ciudadanos norteamericanos, acusados de diversos delitos.

Fichas de detención

Blindan Matamoros; ahora es un “Búnker fronterizo”

Autoridades la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar oficializaron el arribo de 200 elementos del Ejército Mexicano y de 100 elementos de la Guardia Nacional, han informado que el objetivo será reforzar la seguridad de la franja fronteriza de Tamaulipas.

Esta estrategia busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada y coadyuvar con autoridades de seguridad pública, también buscan “incrementar el nivel de confianza” de la ciudadanía.

Felipe Calderón arremete contra AMLO por caso Matamoros

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador ante el caso del secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros. En su cuenta de Twitter posteo que:

“El secuestro de dos americanos y la ejecución de otros dos, videograbado, con toda razón es noticia estremecedora en cualquier parte del mundo, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Al presidente le parece que los medios exageran. Sus chayoteros culpan a víctima”, expresó Calderón

También arremetió contra el periodismo pues expresó que “Es un ejemplo de periodismo chayotero y miserable que practica el gobierno”, refiriéndose a un titular confuso sobre lo acontecido en Matamoros, Tamaulipas.

Las respuestas no se hicieron esperar y es que los internautas se lanzaron contra Calderón y le recordaron el polémico caso de Genaro García Luna y el nexo con el narco que tuvo en su sexenio, algunos mensajes que le escribieron fueron:

“No responde por las cifras de muertos, ajusticiados y ‘daños colaterales’ de su sexenio, pero anda comentando tragedias ajenas”; otro de ellos fue: “al que apodan el ‘Carnicero’ hablando de noticia ‘estremecedora’”.