JUSTICIA POR PROPIA MANO

Ángel se robó un celular; vecinos lo envuelven en plástico y lo dejan en un poste

Entre tres o cuatro hombres habrían golpeado al delincuente al grado de dejarlo inconsciente y luego aprovecharon para envolverlo en plástico y sujetarlo de pie a la luminaria

Entre tres o cuatro hombres habrían golpeado al delincuente al grado de dejarlo inconsciente y luego aprovecharon para envolverlo en plástico y sujetarlo de pie a la luminaria
Justicia por propia mano.Entre tres o cuatro hombres habrían golpeado al delincuente al grado de dejarlo inconsciente y luego aprovecharon para envolverlo en plástico y sujetarlo de pie a la luminariaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un presunto ladrón fue sometido por vecinos del municipio de Cadereyta, Nuevo León. Lo golpearon y emplayaron con plástico. Cansados de la inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades policiacas y de la alcaldía, los vecinos de diversas colonias decidieron capturar al hombre, quien habría robado un teléfono celular, para hacerse justicia por su propia mano.

"Soy Ángel de Jesús Herrera Lara y soy el ratero de la Pepe Lozano, Lázaro Cárdenas y de La Loma. Ya tenía hartos a los vecinos y por esto me pasó esto, pido disculpas a todos los vecinos", escribieron en un cartelón los vecinos y que dejaron junto al presunto ladrón que emplayaron a una luminaria.

Un transeúnte observó al sujeto que estaba envuelto con plástico al poste de acero en calles de la Colonia La Capilla, por lo que llamo a la policía porque creía que estaba sin vida.

El detenido confesó ante la policía que, efectivamente, robó un celular y que unos vecinos lo sometieron y lo envolvieron en plástico, y aunque pedía ayuda nadie lo escuchó hasta que pasó un transeúnte.

El informe señala que entre tres o cuatro hombres lo habrían golpeado al grado de dejarlo inconsciente, y luego aprovecharon para envolverlo en plástico y sujetarlo de pie a la luminaria.

Ángel de Jesús fue llevado a las celdas, pero no había una denuncia en su contra, aunque se espera la presencia de los vecinos afectados en diversos sectores, toda vez que han conformado el grupo "Vecinos Unidos", por la nula presencia de la policía en Cadereyta, población a 30 kilómetros al oriente de Monterrey.