MALTRATO ANIMAL

VIDEO | Policías arrastran a perro, los graba un taxista… y lo mandan a la cárcel

Los elementos de la policía municipal detuvieron su marcha, se bajaron de la patrulla, golpearon y detuvieron al taxista, a quien, bajo amenazas, se lo llevaron detenido

Los elementos de la policía municipal detuvieron su marcha, se bajaron de la patrulla, golpearon y detuvieron al taxista, a quien, bajo amenazas, se lo llevaron detenido
Maltrato animal.Los elementos de la policía municipal detuvieron su marcha, se bajaron de la patrulla, golpearon y detuvieron al taxista, a quien, bajo amenazas, se lo llevaron detenidoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Policías municipales de esta ciudad capital de Chiapas fueron evidenciados cuando arrastraban a un perro en calles de la colonia Patria Nueva. De acuerdo con un video de una cámara de vigilancia de esa zona, los uniformados, quienes viajaban en la patrulla con matrícula PCC-141, ataron al canino en la parte trasera de esta unidad y se arrancaron.

Sin embargo, no sólo la cámara de seguridad de ese lugar captó el hecho, sino que un taxista seguía a la "unidad" policiaca e incluso el chófer también grababa con su teléfono celular el maltrato animal.

Aunque en el material audiovisual no se percibe bien, testigos afirmaron que los elementos de la policía municipal detuvieron su marcha, se bajaron de la patrulla, golpearon y detuvieron al taxista, a quien, bajo amenazas, lo llevaron al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas, conocido como "La Popular".

El taxista fue llevado a los separos municipales por una presunta falta administrativa, mientras que su unidad fue remolcada a un corralón en turno sin ningún presunto delito.

Familiares del detenido acudieron al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas para pagar una multa de aproximadamente 1,500 pesos y ser liberado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que inició el procedimiento administrativo SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023 para el esclarecimiento de este maltrato animal, en contra de un perro, y, si es el caso, los involucrados reciban la sanción correspondiente.

"La institución reprueba de forma total esta acción que atenta contra la integridad y la vida animal, y afirma que este evento no representa los valores ni el actuar de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez".

Con base en videos que han circulado, no es la primera vez que elementos de la Policía Municipal de Tuxtla incurren en violaciones a derechos humanos, pues han sido captados al momento de que golpean ilegalmente a personas e incurren en otras anomalías.