SONORA

Conductor arrolla a dos niños y su madre en Hermosillo; se dio a la fuga | VIDEO

Los menores se reportan graves, tienen múltiples golpes y su vida está en peligro, en redes sociales se ha pedido la ayuda de donadores de sangre

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SONORA. - Un video captado por una cámara de seguridad mostró el momento en que una familia es atropellada en Hermosillo, medios locales han informado que dos niños y una mujer se reportan graves derivado de las lesiones.

Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal este accidente ocurrió el domingo 5 de marzo, alrededor de las 19:30 horas en las calles Libertad y Mecánicos de la colonia Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya se ha realizado la recolección de indicios que dejó el incidente, además se realizan entrevistas a los testigos y un análisis de video. Aclaró que ya se están haciendo todas las acciones posibles para dar con el conductor responsable.

Este audiovisual muestra el momento en que un conductor maneja a exceso de velocidad y embiste a la familia que iba cruzando la calle, este visual fue difundido en redes sociales y ha generado molestias y diversos comentarios por la imprudencia del conductor.

Los menores están graves

En las imágenes se puede ver a la familia conformada por dos pequeños, quienes se ha informado que tienen 2 y 5 años de edad, van acompañados de dos adultos y un hombre y una mujer, sus padres.

Los cuatro van juntos, pues están cruzando la calle, para ir a la panadería que se encuentra de frente; al inicio del video se puede ver que se detienen para dejar pasar a otro vehículo, quien venía a velocidad moderada. Cuando pasa este auto la familia camina hacia la otra acera, pero justo en ese momento, a unos cuantos metros de la banqueta un vehículo color claro pasa muy rápido y los embiste. Se puede ver que el padre de familia logra hacerse a un lado, pero la madre y pequeños son quienes sufren el impacto.

Autoridades han difundido la identidad de las víctimas, la primera de ellas es la madre, de nombre Brenda “N” de 31 años de edad, quien se reporta con golpes en ambas piernas y escoriaciones en la cara.

A través de redes sociales se han pedido donadores de sangre O+ para ambos menores. Fabret se encuentra en el Hospital Infantil del Estado (HIES); su hermana Ximena recibe atención en la Clínica 14 del IMSS y Brenda, la madre, está en el Hospital General del Estado (HGE).

Ximena 5 años de edad, quien tiene policontundido (varios golpes), craneoencefálico severo, estas lesiones son calculadas que tardaran 15 días y pronósticos médicos dicen que ponen en riesgo la vida de la menor.

El otro menor es identificado con el nombre de Fabret quien tiene solo 2 años y medio de edad; él tiene fractura de huesos nasales y maxilar de cara, hemorragia; al igual que su hermana tardaran 15 días en sanar y de igual forma su vida corre riesgo.