CENTRO ACUÁTICO YUCATÁN

Competencia de lagartijas: gobernador de Yucatán vence a Rommel Pacheco en Centro Acuático

Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad adelantó que se retomará la rehabilitación a la Unidad "Benito Juárez", se intervendrá tanto la Deportiva del Sur como las canchas de fútbol en el "Kukulcán"

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Este lunes 6 de marzo de 2023 el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de rehabilitación del Centro Acuático "Rommel Pacheco Marrufo" así como las canchas de frontón de la Unidad Deportiva "Kukulcán", en cuyas instalaciones los yucatecos podrán practicar las disciplinas en las que destacan.

Asimismo, en la puesta en marcha del Centro Acuático en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila y el ex clavadista olímpico y campeón mundial, Rommel Pacheco, protagonizaron un curioso momento al aventarse una competencia de lagartijas, que el gobernador ganó. Una peculiar manera de promover el deporte.

Por su parte, Vila Dosal realizó 70 lagartijas, mientras que el ex clavadista Romel pacheco logró hacer 66. En tanto, el gobernador entregó estas dos obras en cumplimiento de uno de sus compromisos con una inversión de 24.6 millones de pesos, con lo cual se da un paso más a la transformación de ramo.

Foto: captura de pantalla

Además, el gobernador de Yucatán recordó que hace unas semanas hizo lo mismo con el remodelado Centro de Alto Rendimiento (CARD); este año y el siguiente, se mantendrá las intervenciones a los recintos del rubro en la entidad, con el objetivo de ofrecer a la niñez y juventud espacios para actividades físicas.

Añadió que se retomará la rehabilitación a la Unidad "Benito Juárez", se intervendrá tanto la Deportiva del Sur como las canchas de fútbol en el "Kukulcán" y está pendiente lo correspondiente en la Inalámbrica.

También, agradeció a madres y padres de familia, por los sacrificios y esfuerzos que hacen, para que sus hijos continúen preparándose y pongan en alto el nombre de Yucatán.

Foto: gobierno de Yucatán

Por su parte, el también diputado local Rommel Pacheco Marrufo, quien da nombre al Centro Acuático por su trayectoria y logros como olimpista, aplaudió este hecho, pues demuestra que Vila Dosal es un gran amigo y aliado de los atletas locales, ha escuchado desde el primer momento.

"El deporte es una inversión y hoy celebramos este gran esfuerzo que el gobernador hace, porque demuestra su compromiso hacia los niños y jóvenes", expresó Pacheco.

Asimismo, hizo un llamado para trabajar por un México en unidad y buscar alternativas para desempeñarse en actividades en beneficio de la ciudadanía, especialmente cuando se habla de deporte, porque permea en el tejido social y se convierte en una herramienta para la salud física y mental, además de que aporta a la prevención de delitos y a mantener las condiciones de seguridad en Yucatán.

Por otro lado, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, reconoció que con estas instalaciones remodeladas se recuperan espacios emblemáticos con las condiciones y para alojar eventos de talla nacional e internacional, lo que contribuye con que se posicione el territorio como referente para la organización de este tipo de competencias.

BV