PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este miércoles 8 de marzo

Se espera que mañana, 8 de marzo, entre un nuevo frente frío, también habrá lluvias con descargas eléctricas en estos estados

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo para esta noche y madrugada, se espera que la línea seca sobre el noreste del país y la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México, producirán vientos de componente sur mejor conocidos como (surada) se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera que una corriente en chorro subtropical cruce noroeste y norte, originará lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, además de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se espera un oleaje de 2 a 3 metros en la costa oeste de la Península de Baja California. Se esperan chubascos en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacifico ocasionará lluvias aisladas con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán.

Se espera que, para el día de mañana entre un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, genere lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de chubascos en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por la tarde se espera la entrada de un nuevo frente frío, este originara lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila, así como vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 17 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Se esperan lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Oaxaca.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

El frío no se queda atrás

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Se espera una surada

  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora: Baja California Sur, Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
  • Olas de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.