CHAPO GUZMÁN

Mariel Colón, de abogada de ”El Chapo” a lanzarse como cantante

Su primer sencillo es una canción ranchera con trazos de bolero y un tema de desamor; a la par de su carrera musical, continúa enfocada en mejorar las condiciones carcelarias del capo

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Con el tema “La abogada”, Mariel Colón, quien fuera defensora legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su esposa Emma Coronel, ha lanzado su carrera como cantante solista del género regional mexicano. La mujer ha declarado que a la par de su lanzamiento, continúa enfocada en mejorar las condiciones carcelarias del capo.

“Yo soy su única abogada aquí y sigo con él, trabajando para mejorar su situación”, indicó Colón para la agencia Efe, quien debutó el pasado 21 de febrero luego de, asegura en un comunicado, haber pausado sus aspiraciones artísticas por casi 20 años, para consolidarse dentro del mundo de las leyes. 

Su primer sencillo es una canción ranchera con trazos de bolero y un tema de desamor; y mientras promueve el tema en sus redes sociales, con entrevistas y hasta en la alfombra del Premio Lo Nuestro, la primera como artista, Mariel Colón aprovecha para denunciar el desinterés que han mostrado por el caso de Guzmán las organizaciones de derechos humanos que abogan por la eliminación del aislamiento de los presos, de acuerdo con información de Efe.

“Las hemos contactado a todas, pero hasta ahora ninguna ha querido apoyarnos o relacionarse con nosotros”, reveló en relación con los múltiples grupos que abogan por la eliminación del confinamiento solitario en las cárceles, que juristas a nivel mundial han denunciado como una violación a los derechos humanos.

La abogada asegura que desde su encarcelamiento el Chapo está sufriendo “una tortura” al vivir en condiciones de máximo aislamiento en la cárcel de máxima seguridad conocida como Supermax ADX de Colorado.

¿Quién es Mariel Colón?

Nacida el 30 de octubre de 1992, en Puerto Rico; su padre es baterista y director musical de la cantante Lucecita Benítez. Desde temprana edad, alrededor de 11 años, Mariel participó en concursos de talento y vocalización y su pasión la llevó a participar con el grupo “Manía”.

Su disciplina, no obstante, la llevó a dedicarse a sus estudios de Derecho. Estudió leyes en el Maurice A. Deane School of Law de Hofstra University, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, también cuenta con un doctorado en criminalística.

Colón fue parte del equipo que representó al Chapo Guzmán en el llamado “juicio del siglo”, que en julio de 2019 concluyó con la pena máxima para el narcotraficante mexicano.

Actualmente también representa a Emma Coronel, la esposa del capo, quien también está presa en Estados Unidos.

La estrategia actual incluye conseguir ayuda del Gobierno mexicano para que Guzmán sea trasladado a México.

Colón también ha formado parte de los equipos defensores de Jeffrey Epstein y Michael Avenatti, entre otros. Actualmente, Mariel reside en la ciudad de Nueva York, en donde también tiene despacho legal.