TAMAULIPAS

Balacera en Matamoros: pánico entre la población; mujer muere por bala perdida

Los ataques armados se registraron después de las 13 horas de este viernes; hay víctimas sin vida

Créditos: Fotografía de Twitter: @marioPina82
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- A través de un comunicado el gobierno de Tamaulipas ordenó la suspensión de actividades escolares y pidió a la población no salir de sus casas en Matamoros, esto debido a los enfrentamientos entre personas civiles registrados a las 13 horas de este viernes 3 de marzo.

Una de las primeras versiones que ha trascendido es que civiles armados viajaban en una camioneta blanca cuando se encontraron a su paso a elementos de la Guardia Estatal. Por ello comenzaron la huida y comenzando a soltar balazos en las principales calles de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha comunicado que hubo 2 incidentes armados, entre personas civiles, hay muertos y heridos, este hecho ocurrió en la calle Primera y Lauro Villar.

En redes sociales se han difundido fotografías donde se pueden ver cuerpos de las víctimas, también hay imágenes de una camioneta impactada por otro vehículo donde se encontraron hombres armados, medios locales mencionan que una mujer conducía este vehículo. En la otra acera otra femina de entre 45 y 50 años murió a causa de una bala pérdida. La familia llegó al sitio para reconocer a la víctima.

Además, se reportó un fuerte movimiento de fuerzas federales y estatales que salieron a las calles para disuadir más enfrentamientos entre personas, información preliminar afirma que estos hechos fueron provocados por integrantes de facciones del Cártel del Golfo.

“Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias”, remarcó el gobierno estatal.

En redes sociales comenzaron a circular videos en los que personas con armas largas comienzan a arrastrar los cuerpos de algunas de las víctimas del ataque.

EU emite alerta 

El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a los empleados y ciudadanos de ese país sobre la situación que se vive en Matamoros, luego de darse a conocer sobre dos tiroteos donde supuestamente murió una persona entre las calles Primavera y Lauro Villar.

El Consulado indicó a sus empleados que eviten el área hasta nuevo aviso y se recordó que el estado de Tamaulipas está clasificado con el nivel 4, para no viajar, según el Departamento de Estado de EU.

Las autoridades pidieron también estar atentos a sus alrededores, buscar refugio si es necesario, monitorear medios, llamar al 911 en caso de emergencia, revisar planes de contingencia ante una situación de peligro y seguir instrucciones de autoridades locales.