MALTRATO INFANTIL

Niño quiere esperar a papá para comer; mamá le avienta la parrilla de la estufa

Los policías arrestaron a Perla Ruby G. O., de 26 años, quien aceptó que golpeó al menor en un arranque de coraje

Los policías arrestaron a Perla Ruby G. O., de 26 años, quien aceptó que golpeó al menor en un arranque de coraje
Perla Ruby.Los policías arrestaron a Perla Ruby G. O., de 26 años, quien aceptó que golpeó al menor en un arranque de corajeCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Policías municipales de Ciudad Juárez que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Senderos del Sol, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de maltrato infantil en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Senderos de Chihuahua y Senderos de Camargo, donde una mujer agredió a su hijo con la parrilla de la estufa.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, un niño de 6 años, quien mencionó que su madre le había arrojado a la cara una parrilla de la estufa, por decirle que esperaría a su papá para comer.

Los policías arrestaron a Perla Ruby G. O., de 26 años, quien aceptó que golpeó al menor en un arranque de coraje.

La mujer fue consignada ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

Apenas en diciembre pasado se informó que en Chihuahua se incrementaron las denuncias de maltrato infantil tras el confinamiento por la pandemia por la covid-19.

La procuradora de la defensa del menor, María Guadalupe Álvarez Caballero, dio a conocer que la campaña “infancia segura”, que inició el 7 de noviembre de 2022 es una campaña destinada a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

En esta empresa dijo, se involucran varias instancias de gobierno entre ellas Fiscalía General, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes y Policía Municipal.

“El maltrato infantil se ha incrementado considerablemente en estos días y más después de la pandemia ya que dentro de los hogares ocurrieron muchas cosas por el confinamiento, muchas de las veces los familiares más cercanos son los responsables de este maltrato infantil donde en ocasiones se registra la violencia sexual”.