DISCRIMINACIÓN

“Así trabaja bien”: denuncian a profesora por amarrar al pupitre a niño con autismo

“Yo le dije a la maestra que me iba ausentar 10 minutos, cuando venía de regreso al salón de clase me encontré a un compañerito de mi hijo y me dijo ‘ya lo amarraron’, narró la mamá de la víctima

“Yo le dije a la maestra que me iba ausentar 10 minutos, cuando venía de regreso al salón de clase me encontré a un compañerito de mi hijo y me dijo ‘ya lo amarraron’, narró la mamá de la víctima
Autismo.“Yo le dije a la maestra que me iba ausentar 10 minutos, cuando venía de regreso al salón de clase me encontré a un compañerito de mi hijo y me dijo ‘ya lo amarraron’, narró la mamá de la víctimaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Emmanuel es un pequeño de 6 años que padece de autismo nivel 3. Hellen Jarquín, su mamá, denunció a una profesora de la escuela por violar los derechos de su hijo. Todo ocurrió el jueves 23 de marzo cuando ella se ausentó durante 10 minutos del salón de clases de su hijo, a quien acompaña debido a su condición de autismo. En este tiempo, un compañero de Emmanuel le comentó que la maestra lo había amarrado con una bufanda al pupitre.

“Yo le dije a la maestra que me iba ausentar 10 minutos, cuando venía de regreso al salón de clase me encontré a un compañerito de mi hijo y me dijo ‘ya lo amarraron’, no entendí en ese momento, cuando llegué al salón vi que la puerta estaba cerrada, cuando él me vio no hizo en venir donde yo estaba sino que puso la cabeza sobre el pupitre, entonces cuando yo me acerqué, vi que estaba amarrado. Le dije a la maestra que él no era ningún animalito para que lo amarraran y ella me dijo ‘es que él trabaja mejor así, amarrado’”, contó Jarquín.

Hellen soltó a su hijo de la silla y, molesta, salió del salón de clase. El lunes pasado, procedió a interponer una denuncia ante las autoridades escolares y regionales para exigir sanciones contra la profesora.

La mamá de Emmanuel cree que esta no es la primera vez que la maestra amarra a su hijo. Señaló que el pasado martes 21 de marzo, la maestra -de apellido Pérez- le impidió ingresar al salón de clase.

“Me parece que no es la primera vez porque si ella me dijo ‘él trabaja mejor amarrado’ es porque ya lo ha hecho antes, el martes no me dejó entrar al aula y cerró la puerta, no sé de dónde sacó esa bufanda el jueves porque nosotros entramos antes que ella llegara y la vimos que llegó sin bufanda”, dijo.

Hellen pide a la escuela el cambio de la maestra porque desde un principio, según asegura Jarquín, no había querido ni aceptar la matrícula de Emmanuel, asegurando que no se sentía capaz de poder enseñarle a un niño con autismo.

“Ella me dijo ‘no me siento capacitada para tenerlo a él y es que conmigo él no va avanzar, yo mejor le recomiendo que lo cambie de escuela’”, aseguró.

“Yo pido que se haga justicia porque mi hijo es un niño que tiene autismo a nivel 3 y yo lo he cuidado todo el tiempo en el aula y nunca he tenido la necesidad de ser amarrado”, manifestó.