VACACIONES DE SEMANA SANTA

¿A cuál playa pagas menos de casetas desde la CDMX?

Ya estamos a pocos días de las vacaciones de Semana Santa, así que si tienes ganas de ir a alguna playa y te encuentras cerca de la CMX te traemos dos opciones

Escrito en ESTADOS el

Ya estamos a pocos días de que comiencen las Vacaciones de Semana Santa en México, según un estudio que ha hecho Business Insider, ha revelado que 9 de cada 10 mexicanos se quedaran en casa o no tendrán estos días de descanso, una cifra bastante alta, también muchos de ellos serán porque no tienen los recursos económicos necesarios para poder viajar a algún lugar.

Un estudio realizado por HelloSafe también ha dicho que al menos el 92.4 por ciento de los mexicanos se quedarán en casa durante este periodo, como se mencionaba al inicio de la nota el 27 por ciento de ellos ha dicho que han tomado esta decisión por la inflación o la falta de dinero.

El 34 por ciento de esta cifra mencionó a la encuesta que no tomará vacaciones, ya que estos días no están dentro de los establecidos por la ley y sus empresas no permiten darles estos días libres.

Pese a esto, hay personas que sí van a salir, así que, si vives cerca de la Ciudad de México y quieres ir a una playa, te traemos los costos sobre dos destinos más cercanos a la capital mexicana.

Acapulco, Guerrero

Acapulco es uno de los destinos clásicos de los turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta, hecha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un costo por carretera de $822 pesos. Las casetas que tendrás que pagar son las siguientes:

  • Monumento al Caminero - Entronque Ocotepec, $136 pesos
  • Libramiento de Cuernavaca – Entronque El Polvorín - Puente de Ixtla, $86 pesos
  • Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo - Paso Morelos, $182 pesos
  • Chilpancingo - Entronque Tierra Colorada - Palo Blanco, $168 pesos
  • Entronque Tierra Colorada - La Venta, $149 pesos
  • La Venta – Acapulco – Maxitúnel, $101 pesos

¿Qué hay en Acapulco?

En este destino puedes visitar las clásicas playas Caleta, Caletilla, isla La Roqueta, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Barra Vieja, cada una tiene su toque especial, pero también puedes encontrar recorridos en las lagunas de Coyuca o Tres Palos, donde veras bonita vegetación y fauna silvestre, aunque si lo tuyo es el entretenimiento lo podrás hacer en La Quebrada, viendo cómo se lanzan al mar los valientes clavadistas. Si decides tener un poco de historia puedes ir al Fuerte de San Diego.

Tecolutla, Veracruz

Tecolutla es uno de los destinos más visitados en Veracruz, es una playa cercana a la Ciudad de México. Se ubica exactamente a 321 kilómetros de distancia por carretera; en tiempo estimado, dependiendo el tráfico, puede llevarte entre tres o tres horas y media. El costo para llegar a este destino, de acuerdo a la SCT, es de 415 pesos, que tendrás que pagar en las siguientes casetas:

  • Entronque San Cristóbal - Entronque Tepexpan - Ecatepec, $102 pesos
  • Libramiento de Tulancingo - Asunción, $46 pesos
  • Entronque Tejocotal - Entronque Nuevo Necaxa, $35 pesos
  • Entronque Ávila Camacho - Entronque Tihuatlán - Miahuapan, $180
  • Libramiento de Poza Rica y Papantla - Totomoxtle, $52 pesos

¿Es buen destino Tecolutla?

Si visitas Tecolutla te recomendamos visitar sus playas, una de las más bonitas del Golfo de México es Costa Esmeralda, es ideal para estar en pareja o en familia, recuerda que Tecolutla también es otra playa. Ten un paseo por los manglares, Veracruz no solo es playa, también tiene hermosos manglares con más de 54 kilómetros, puedes realizar un viaje en lancha y ver a su fauna como cocodrilos, cangrejos y más. También se encuentra el maravilloso Acuario de Tecolutla, podrás visualizar diferentes especies por solo 50 pesos.

Recuerda que si quieres conocer más datos sobre estos costos de las autopistas entre a Traza tu Ruta donde podrás conocer más datos de manera gratuita.