MORELOS

VIDEO: Captan a niña en bar de Cuernavaca; policía la resguarda y la lleva con su padre

En el video se logra ver a tres sujetos que se encuentran en un bar; aparentemente la madre se encuentra en estado inconveniente mientras la niña trata de llamar su atención

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. - A través de un video que se difundió en redes sociales, se puede ver el momento en que una menor de edad se encontraba dentro de un bar de Cuernavaca, en las imágenes se le logra ver a tres personas que bebían cerveza, dentro de ellas, se encontraba su madre, afortunadamente la niña ya fue entregada a su padre por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital de Morelos.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, confirmó este hecho y aclaró que los permisos de este local, ubicado en la Plazuela del Zacate, serán revisados debido a que este lugar, tiene licencia como “un bar familiar”.

“Este tema lo conocí a través de redes sociales y fue atendido de manera inmediata por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, la Secretaría del Ayuntamiento y por la Procuraduría del Menor y los Adolescentes (…) Sí, el papá fue localizado y fue a recoger a la menor y se la llevó”, dijo el edil.

En el video se logra ver que la madre y al parecer su pareja se encuentran abrazados y en estado inconveniente, en la mesa de centro hay un gran contenedor de cerveza, ellos se dan besos; del otro lado está un sujeto quien se le acerca al oído de la niña, la menor no le hace caso y voltea hacia donde están los otros adultos, les hace señas de que quiere agua y el hombre que se encuentra con su madre la pasa un envase.

Este hecho hizo que diversos internautas reaccionaran y opinaran en redes sociales:

“Lo que urge es que clausuren todos esos antros de mala muerte en la Plazuela del Zacate. URGE que las autoridades se pongan los pantalones. Pero la corrupción impera”; “¡Me enferman estas imágenes! y escuchar a la nena pidiendo atención e indirectamente ayuda a su madre” escriben usuarios.

En atención al hecho denunciado en redes sociales la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, dio la orden a uniformados de la Policía Preventiva de Cuernavaca para la localización de la menor.

Al lograr su ubicación en el establecimiento del centro comercial, fue puesta a resguardo de la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca, también participó el Instituto de la Mujer del municipio, para proteger su integridad y localizar a los familiares para que se hicieran cargo de ella, ese mismo día fue entregada con su padre, quien fue localizado.