VIOLENCIA EN PENAL DE TAMAULIPAS

Riña entre internos en penal de Cd. Victoria deja saldo de 8 lesionados

Trascendió que en el pleito hubo detonaciones de armas de fuego, pero se desconoce si fue por parte de los celadores para someter a los reclusos o fueron los propios internos quienes dispararon

Trascendió que en el pleito hubo detonaciones de armas de fuego, pero se desconoce si fue por parte de los celadores para someter a los reclusos o fueron los propios internos quienes dispararon
Riña en penal de Tamaulipas.Trascendió que en el pleito hubo detonaciones de armas de fuego, pero se desconoce si fue por parte de los celadores para someter a los reclusos o fueron los propios internos quienes dispararonCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El reclusorio en Ciudad Victoria, en Tamaulipas, se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad luego de que la madrugada de este martes se registró una riña entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, con un saldo de 8 lesionados, de los cuales tres requirieron ser trasladados a un hospital para su atención médica. Trascendió que en el pleito hubo detonaciones de armas de fuego, pero se desconoce si fue por parte de los celadores para someter a los reclusos o fueron los propios internos quienes dispararon las armas.

El hecho se registró alrededor de las 3:30 horas, de hoy, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Tras el ingreso de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Policía Investigadora las autoridades recuperaron el control del penal, obligando a los internos a retornar a sus módulos.

El enfrentamiento entre reclusos de grupos rivales de la delincuencia organizada dejo un saldo de 8 lesionados, de los cuales tres requirieron ser internados en un hospital para su atención médica.

Durante el transcurso de la mañana han ingresado al interior de la cárcel estatal elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora para reforzar la vigilancia y hacer la separación de internos a fin de garantizar la seguridad.

El subsecretario de Seguridad Pública y la directora de penales estuvieron en el interior del reclusorio por espacio de más de dos horas girando instrucciones para reforzar la vigilancia y seguridad.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que la situación se encuentra bajo control y en calma. En tanto que cinco internos fueron atendidos en la Enfermería del mismo reclusorio.

Trascendió que la semana pasada se efectuó un cateo en el cual se encontraron en poder de los reos teléfonos celulares, puntillas, así como pastillas psicotrópicas, bolsas de mariguana y otros objetos prohibidos.

Seguridad Pública no ha informado aún si este día habrá visitas de familiares debido a la situación tensa que priva en la penitenciaria en Ciudad Victoria.