PUEBLO MÁGICO

Este es el Pueblo Mágico donde se grabó "Chabelo y Pepito contra los monstruos"

Este lugar se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de México y su arquitectura es única, es la viva representación del barroco mexicano

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

A solo unos cuantos días de que falleciera Chabelo, “el amigo de todos los niños”, sus fans lo han recordado mucho por su programa matutino “Siempre en Familia”; por sus participaciones en programas como “La Carabina de Ambrosio” o “La Familia Peluche”, pero también por sus divertidas películas con su entrañable cuate, Martín Ramos Arévalo, mejor conocido como Pepito.

Ambos grabaron diversos largometrajes, uno de los más famosos lleva por nombre “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, fue dirigido por José Estrada y estrenado en 1973, esta película forma parte de la trilogía de películas que comenzó con “Pepito y la lámpara Maravillosa” y termino con “Chabelo y Pepito detectives”.

La película trata sobre Pepito y Chabelo que se van de excursión con los Boy Scout, pero se les ocurre separarse del grupo para ir a buscar a un gorila, por el cual se ofrece una recompensa de 500 pesos, poco a poco se empiezan a hacer presentes los monstruos con los que pelean y hacen hasta lo imposible para no ser capturados.

En el filme participaron Sylvia Pasquel, Pedro Regueiro, Manuel Cepeda, Nathanael León, entre otros más, pero la producción, también cuido otros detalles, como el lugar en donde se grabó, actualmente es un Pueblo Mágico y es uno de los más visitados por turistas mexicanos y extranjeros.

¿Dónde se grabó “Chabelo y Pepito contra los monstruos”?

La popular película tuvo dos locaciones, una en el Cerro de la Estrella Iztapalapa, ya que se necesitaba de un lugar boscoso y un poco montañoso para dar esa caracterización terrorífica.

Aunque el otro lugar donde se grabó “Chabelo y Pepito contra los monstruos” fue en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, ya que cuenta con una arquitectura virreinal que también fue perfecta para la grabación y así ambientar mejor el libreto.

Cartel de Película

¿Qué hacer en Tepotzotlán?

El principal atractivo de este lugar es su tipo de arquitectura, es la principal representación del barroco mexicano, por lo que si eres fan de esta corriente será tu lugar favorito, para ello te recomendamos estos puntos que debes conocer:

Visita el Templo de San Francisco Javier

Esta iglesia es de estilo barroco, así que puedes admirar todo su complejo estilo y traer un recuerdo fotográfico, además a su costado se encuentra el Museo Nacional del Virreinato, que tiene pinturas de la época con temas religiosos y también cuenta con bonitos jardines.

Gastronomía

Viajar y caminar te dará hambre, por lo que puedes hacer una parada en el mercado municipal, el menú es variado y puedes encontrar quesadillas, tacos, enchiladas, barbacoa, pancita o caldo de gallina.

Conoce el Parque Ecológico Xochitla

Si eres de los que prefiere estar en contacto con la naturaleza, conoce este parque, porque está hecho para toda la familia, allí puedes andar en bicicleta, patinar y descansar al aire libre.

Parque Arcos del Sitio

La visita obligada es este lugar, su principal atractivo es el paisaje, pero también actividades como aventarte de una tirolesa, montar a caballo o conocer el acueducto de Xalpa, el más grande del país con 43 arcos de 4 niveles