GOBIERNO DE PUEBLA

Consolida Puebla un gobierno presente y acciones para cambiar vidas

A 100 días de que asumió el cargo, Sergio Salomón Céspedes recalcó que Puebla crece y que, a diferencia del pasado, el poder se utiliza para favorecer a quienes más necesitan

A 100 días de que asumió el cargo, Sergio Salomón Céspedes recalcó que Puebla crece y que, a diferencia del pasado, el poder se utiliza para favorecer a quienes más necesitan
Sergio Salomón Céspedes Peregrina.A 100 días de que asumió el cargo, Sergio Salomón Céspedes recalcó que Puebla crece y que, a diferencia del pasado, el poder se utiliza para favorecer a quienes más necesitanCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE PUEBLA.– A 100 días de asumir el cargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que su administración se consolida como presente, ya que genera acciones para cambiar vidas, así como para mejorar las condiciones socio-económicas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local recalcó que Puebla crece y que, a diferencia del pasado, el poder se utiliza para favorecer a quienes más necesitan. Por ello, seguirán iniciativas para hacer futuro de la mano de las y los poblanos.

Reiteró que asumir el cargo de gobernador “ha sido el honor más grande”, por lo que está comprometido en corresponder, con todo su entusiasmo y entrega, la confianza depositada por el Congreso del Estado.

Sergio Salomón Céspedes agregó que su gobierno no dejará de beneficiar a los 217 municipios con programas sociales, infraestructura y seguridad.

En materia económica y en el marco de los resultados generados en los primeros 100 días, el gobernador Sergio Salomón informó que, en enero de 2023, el valor de producción de la industria de la construcción en la entidad registró 717 millones de pesos, 543 millones de pesos más que en el mismo mes de 2022; es decir, un crecimiento de 311.8 por ciento, colocando a Puebla en el lugar número uno con mayor incremento a nivel nacional.

Con relación a los gastos de las empresas constructoras, crecieron 213.3 por ciento respecto de enero 2022 y los ingresos por dicho sector 134 por ciento.

Lo anterior, dijo el mandatario, refleja que Puebla es un estado que genera confianza a los inversionistas y que avanza con dinamismo gracias a las acciones impulsadas por el gobierno estatal.