BULLYING NL

VIDEO: Madre da tremenda golpiza a su hija para enseñarle a defenderse de bullying

El gobierno de Nuevo León tiene a disposición el número de emergencias 075 para denunciar todo tipo de maltrato infantil

Vecinos piden se investigue a la mujer
Vecinos piden se investigue a la mujerCréditos: Captura de pantalla
Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales fue grabado el momento en que una supuesta madre golpea y arrastra por el piso a su hija por no defenderse de las agresiones en la escuela ante lo que parece ser un caso de bullying, en la grabación se observa como la mujer le grita a la menor “¿te vas a dejar?”.

En el video se escucha la voz de un niño que al parecer es hermano de la menor agredida llorar y decir "mamá no, no le pegues", para después atacar con toda su furia a la menor a quien primero le da una fuerte cachetada para posteriormente tomarla del cabello y con todo su fuerza logra tirar a la joven al piso.

Mientras la agresora arrastraba por el piso a la menor le decía que era para que se defienda y al levantarse la pateó por la espalda y continuó golpeando con puñetazos en la cara. 

Los hechos habrían sucedido en la colonia El Edén, en el municipio de Montemorelos,  Nuevo León, antes que el video finalizará se escucha decir a la supuesta madres:

“¡A mi me vale y si llore pus llore, eso le pase por no defenderse". 

Vecinos del lugar han solicitado a las autoridades de Monterrey que investiguen a la mujer aunque hasta el momento se desconoce el estatus de la denuncia.

Cabe mencionar que el gobierno de Nuevo León tiene a disposición el número de emergencias 075 para denunciar todo tipo de maltrato infantil, así como los correos electrónicos para atender las denuncias del mismo tipo a través de: emergencias1@difnl.gob.mx, emergencias2@difnl.gob.mx emergencias3@difnl.gob.mx.

Acoso escolar

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cada mes, 3 millones de estudiantes se ausentan de los planteles por bullying, que en 80% de los casos no son reportados por los alumnos a los maestros.

De acuerdo con el organismo, en México, ocho de cada 19 alumnos de primaria y secundaria han sido víctimas de agresiones verbales o físicas en las escuelas, lo que coloca a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial, en violencia contra los estudiantes.