PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este sábado 25 de marzo

Para mañana el sistema frontal Número 44 se desplazará hacía Texas, por otra parte, se prevén temperaturas de hasta 40° C

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Te presentamos el pronóstico del tiempo para este sábado, el sistema frontal Núm. 43 se localizará con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, producirá fuertes rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Se esperan lluvias aisladas con descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Se esperan chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 44 se extenderá sobre la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región. Se prevé que al final de día, el sistema frontal se mueva hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Así serán las lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Quintana Roo.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Por la mañana frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de viento y oleaje