JALISCO

Dejan abandonados más de 100 explosivos en Santa María del Oro, Jalisco

Los objetos fueron encontrados escondidos en un montículo de tierra localizado en un sitio desolado en la población de Las Pilas en la región Altos

Fueron halladas un total de 74 granadas bélicas, 34 más hechizas, dos minas artesanales,  chalecos antibalas y 280 balas del calibre. 5.56 milímetros.
Fueron halladas un total de 74 granadas bélicas, 34 más hechizas, dos minas artesanales, chalecos antibalas y 280 balas del calibre. 5.56 milímetros.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Guadalajara, Jalisco.- Efectivos de la XV Zona Militar incautaron minas antipersonales además de más de 100 granadas de fragmentación en el municipio de Santa María del Oro. Los objetos fueron encontrados escondidos en un montículo de tierra localizado en un sitio desolado en la población de Las Pilas en la región Altos del estado.

Para esto los soldados se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando observaron una gran cantidad de piedras apiladas.

Al ser removidas hallaron un total de 74 granadas bélicas, 34 más hechizas, dos minas artesanales, chalecos antibalas y 280 balas del calibre. 5.56 milímetros.

El material de guerra fue incautado para resguardarlo en las instalaciones castrenses en tanto que la Fiscalía General de la República seguirá con las investigaciones.

Especial

Santa María del Oro se encuentra ubicado en la región de Jalostotitlán donde en los últimos días se han registrado balaceras entre delincuentes y elementos militares así como de la Guardia Nacional.

El último tiroteo dejó saldo de un elemento muerto y otro lesionado en el crucero de San Miguel El Alto. Los ataques tienen detrás a células del CJNG quienes tienen dominado varios municipios de la entidad.