PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará la temperatura este jueves 23 de marzo

La CONAGUA ha informado que se esperan fuertes vientos en componente de surada; en la mayoría de las regiones se espera un ambiente caluroso

Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo; se espera que el frente frío Núm. 43 y la corriente en chorro polar recorrerán el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar, prevalecerá sobre el noroeste de México, esto estará en interacción con una línea seca sobre el noreste del país generando chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

También se espera una posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche. Persistirán los canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originando lluvias y chubascos en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Se pronostican vientos suradas con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Finalmente, se espera un ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia en el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Así estará el calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Por la mañana frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

También habrá lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Se espera fuerte viento

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango; con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el valle de México se espera un ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 22 a 24 °C.