NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

Muere elemento de la Guardia Nacional en ataque del CJNG

Sicarios del CJNG atacan a balazos a Guardia Nacional dejando un elemento muerto y otro herido en Jalostotitlan, Jalisco

Guardia Nacional es atacada por el CJNG
Guardia Nacional es atacada por el CJNGCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un ataque a balazos por parte de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó saldo de un elemento muerto de la Guardia Nacional y otro herido en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

La balacera ocurrió en la carretera libre Guadalajara- Lagos de Moreno a la altura del crucero de San Miguel El Alto, luego de que sujetos armados dispararon contra los oficiales cuando estaban en su recorrido de vigilancia.

De la lluvia de balas, los soldados se llevaron la peor parte luego de que uno fue ultimado mientras que otro de sus compañeros fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja, para luego ser enviado al Hospital Regional Militar localizado en Guadalajara.

Esto motivó que se activará un operativo especial de búsqueda por parte de la Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora quienes fueron apoyados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad.

La región de los Altos de Jalisco se volvió un foco rojo ante la presencia de células del CJNG y de la Nueva Resistencia, grupos afines al Cártel de Sinaloa, que se disputan los municipios de Teocaltiche, Tepatitlán, San Miguel El Alto, Lagos de Moreno, Ojuelos, al tener la frontera con los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

Hace diez días, se registraron narcobloqueos en la autopista Zapotlanejo - Lagos de Moreno a la altura de las casetas de cobro de San Miguel y Jalostotitlán, donde fueron incendiados siete automotores, derivado de un enfrentamiento en Teocaltiche.

Por su parte el Coordinador General de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben, informó que los operativos de las fuerzas estatales y castrenses continuarán en la zona, luego de que se registró una manifestación de pobladores de Teocaltiche en donde denunciaron abusos de autoridad y extorsiones por parte de elementos de la Policía Regional de Jalisco.

 

Otro ataque contra la Guardia Nacional en Michoacán

Integrantes de un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, perpetraron un ataque en contra de elementos de la Guardia Civil del estado, en Zitácuaro, Michoacán. El saldo preliminar es de dos oficiales lesionados y dos delincuentes muertos, en el lugar conocido como Cerrito de Puerta Azul, de la localidad de Ocurio.

La jornada de violencia inició con un choque a tiros entre el CJNG y La Familia Michoacana (LFM), en la periferia de ese municipio del oriente michoacano. Más tarde, la célula criminal del CJNG, atacó a los elementos policiales, mientras realizaban un patrullaje.

En el camino, la organización delincuencial incendió vehículos del servicio de transporte público y de empresas privadas, para evitar el paso de las fuerzas estatales y federales. La violencia ha resurgido en esa zona de la entidad colindante con el Estado de México, ante la ruptura nuevamente de la alianza que habían hecho, LFM y el CJNG.