PERSONAS DESAPARECIDAS

Familia de 3 regresaba de Texas, iban a Monterrey, pero desaparecen en Nuevo Laredo

Tamaulipas parece ser un lugar inseguro para transitar de manera rápida pues una familia de 3 integrantes desaparecieron

Créditos: Facebook: Flores Carla
Escrito en ESTADOS el

La desaparición de una familia originaria de Monterrey ha conmocionado a las autoridades mexicanas y a sus seres queridos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha emitido tres reportes de búsqueda para localizar a Nancy Espinosa Ledezma de 59 años, su esposo Carlos Sauceda Lara de 62 años y su hijo Edson Alan Sauceda Ledezma, de 25 años.

La familia se encontraba en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, y se dirigía de regreso hacia Monterrey en una camioneta Toyota Sienna color gris, con placas correspondientes al estado de Nuevo León. Sin embargo, perdieron contacto con sus familiares durante su viaje de regreso.

Créditos:
Facebook: Flores Carla
 

Se presume que la desaparición ocurrió el pasado 21 de marzo de 2023 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque los familiares comentaron que no sabían que habían cruzado la frontera hacia México.

Créditos: GEBI

A Nancy Espinosa Ledezma se le describió como una mujer de tez morena clara, pelo castaño, complexión media y 1.73 metros de estatura. La última vez que fue vista llevaba puesto un suéter negro con rombos blancos y pantalón de mezclilla.

Por su parte, Carlos Sauceda Lara tiene tez morena clara, cabello negro corto, mide 1.75 metros, es de complexión robusta y tiene quebrado un diente frontal en la parte inferior de la dentadura. Vestía playera de manga larga gris, chaleco café, pantalón de mezclilla azul y una gorra verde.

Créditos: GEBI

Edson Alan Sauceda Espinosa, el hijo, es descrito como un joven de cabello negro corto, tez morena clara, 1.80 metros de estatura, complexión robusta y tiene tatuajes en ambas pantorrillas con los números "19" y "98".

Créditos: GEBI

La familia es habitante de la colonia Loma Linda, al norte de Monterrey. Las autoridades piden a la población que, en caso de tener alguna información que pueda ayudar en la localización de la familia, se comunique con las autoridades locales. La desaparición de la familia ha generado una gran preocupación en la comunidad y esperan que sean encontrados pronto y regresen sanos y salvos a sus hogares. Al respecto, una familiar comentó en su perfil de Facebook que:

"Buenas noches ya tenemos 19 horas sin tener comunicación con mis suegros y mi cuñado, venían de Estados Unidos en una camioneta Sienna color celeste placas RLM 249-A si alguien sabe algo Por favor avísenos!!! No sabemos si cruzaron la frontera o no"

La desaparición de esta familia mexicana se da en un contexto de tensión entre Estados Unidos y México debido al secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses en la localidad de Matamoros, Tamaulipas. Mismo lugar donde la familia Sauceda cree pasó a con rumbo a su hogar en Nuevo León. Al momento no se tiene información de ellos. 

DJC