NARCOGUERRA EN TAMAULIPAS

Cártel del Golfo troza carretera para impedir ofensiva del Cártel del Noreste

Fuentes extraoficiales indican que sicarios del CDG tratan de impedir el avance de “tropas” del Cártel del Noreste por la “cuenca de Burgos”, es decir, la carretera que conecta San Nicolás, San Carlos, Burgos, Méndez

Fuentes extraoficiales indican que sicarios del CDG tratan de impedir el avance de “tropas” del Cártel del Noreste por la “cuenca de Burgos”, es decir, la carretera que conecta San Nicolás, San Carlos, Burgos, Méndez
Cártel del Golfo contra Cártel del Noreste.Fuentes extraoficiales indican que sicarios del CDG tratan de impedir el avance de “tropas” del Cártel del Noreste por la “cuenca de Burgos”, es decir, la carretera que conecta San Nicolás, San Carlos, Burgos, MéndezCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La carretera que conecta diversos municipios de la zona centro de Tamaulipas fue dañada por desconocidos quienes usaron maquinaria pesada. Fuentes extraoficiales señalan que fueron sicarios del Cártel del Golfo, quienes tratan de impedir el avance de “tropas” del Cártel del Noreste por la “cuenca de Burgos”, es decir, la carretera que conecta San Nicolás, San Carlos, Burgos, Méndez.

El hecho fue confirmado por la Guardia Estatal, la cual indicó que para la destrucción de los tramos carreteras posibles integrantes de un grupo delincuencial utilizaron maquinaria pesada. La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre los daños causados a las vías terrestres de comunicación.

Debido a afectaciones sobre el pavimento de la Carretera Estatal 13, personal de la Guardia Estatal mantuvo la vigilancia para evitar accidentes vehiculares y brindar seguridad perimetral al personal a cargo de las maniobras de rehabilitación.

De acuerdo a las autoridades encargadas de la reparación, el desperfecto realizado en el entronque hacia los municipios de San Nicolás y Burgos fue realizado aparentemente con maquinaria pesada.

Tras la labor realizada por autoridades del ayuntamiento de San Carlos, la circulación fue habilitada nuevamente en este punto.

Esta situación es similar a la registrada en 2021 en Michoacán. La mañana del lunes 12 de julio desconocidos trozaron la carretera Apatzingán-Aguililla en dos puntos distintos, luego de los intensos enfrentamientos registrados el fin de semana en la zona.

La apertura de zanjas para evitar que grupos armados antagónicos circulen en las carreteras que dirigen hacia Aguililla, se ha vuelto una constante en ese municipio donde prevalece una pugna entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos

Fueron automovilistas que circulaban por la referida carretera quienes informaron sobre el corte de la carretera a la altura de la comunidad de Rancho California.

En agosto de 2021, la carretera Tepalcatepec-Aquila, a la altura del lugar conocido como Maruatilla, en el municipio de Coalcomán, fue trozada con maquinaria pesada para impedir la circulación vehicular.