VIRAL

Benito Abeja: alumna de primaria hace enojar a maestro por esta ofensa a Benito Juárez

Una alumna de primaria dibuja a Benito Juárez como abeja y profesor se niega a evaluarla; los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila

Una alumna de primaria dibuja a Benito Juárez como abeja y profesor se niega a evaluarla; los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila
Benito Abeja.Una alumna de primaria dibuja a Benito Juárez como abeja y profesor se niega a evaluarla; los hechos ocurrieron en Torreón, CoahuilaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TORREÓN.- El dibujo de una niña se hizo viral, luego de que plasmara al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en forma de abeja. El profesor se negó a evaluar el dibujo, lo que provocó la risa de la mamá de la alumna de primaria.

En redes sociales, la mamá de la niña publicó que el dibujo del Benito Abeja de su hija fue el mejor de la clase, al tiempo que de reírse de la actitud del profesor. Los dibujos encargados a la clase fue en el marco del 21 de marzo, el natalicio de Benito Juárez, el presidente de México.

De acuerdo con la niña creadora de la obra de arte, dibujó al héroe de la patria Benito Juárez con forma de abeja ante la llegada de la primavera. El dibujo fue como una portada de la clase de Historia, lo que causó sensación en redes sociales, aunque no de su maestro.

Liz Meraz, mamá de la niña, publicó en Facebook el dibujo de su hija. “Tengo riéndome toda la tarde. Pensé: ¿¡cómo no le va a querer revisar!? ¡Ya la hubiera exentado por rifado!”.

EL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

Cada 21 de marzo se celebra en México el natalicio de Benito Juárez, uno de los personajes más importantes en la historia del país. Nació en Guelatao, Oaxaca, en 1806 y es reconocido por su lucha por la democracia.

Durante su presidencia, de 1858 a 1872, Juárez implementó una serie de reformas que tuvieron un gran impacto en la historia del país. Entre ellas se encuentra la separación de la Iglesia y el Estado (estado laico), la creación de la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos y la abolición de la esclavitud.

Hoy en día, el legado de Benito Juárez sigue siendo una inspiración para muchos mexicanos. Su imagen se puede encontrar en los billetes de 20 pesos y es recordado en la frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. En su honor, el 21 de marzo es un día festivo en México.