QUERÉTARO

¿Qué está pasando en Querétaro que todos están regresando al home office?

Habitantes de la capital de Querétaro han reportado que las empresas y escuelas han regresado al esquema Home Office por un problema que atañe a todos los habitantes

Habitantes de Querétaro regresan al esquema de Home Office.
Habitantes de Querétaro regresan al esquema de Home Office.Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO. – Actualmente en la avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro, se efectúa una obra para optimizar la movilidad de la población, esta lleva por nombre “Paseo 5 de Febrero”; esto ocurre entre el tramo Ignacio Zaragoza y Palma Cocotera, sin embargo, esta obra ha provocado que los habitantes tarden hasta 45 minutos más, solo para atravesar la vía, por dicha situación se reportan retrasos a trabajadores, estudiantes, transporte público y más, así lo reportó el medio de comunicación N+.

Dicha obra comenzó el 29 de junio del 2022 y se prevé que dure 15 meses, es decir un año y 3 meses, aún no se ha cumplido el año y ya ha comenzado a generar consecuencias graves en la movilidad de la región.

“Es una pesadilla así, porque de tal grado que mejor las escuelas y las empresas están regresando al esquema de Home Office, por los tiempos que justamente sus empleados están llegando tarde” declara a N+, Mateo Fernández quien sufre estos retrasos para llegar a su trabajo.

Lo mismo pasa con Elizabeth, quién también le atañe este problema y ante ello, ha tenido que madrugar saliendo a las 06:00 horas de su casa para hacer 20 minutos a su trabajo, pero si no sale a esa hora, ella afirma que más tarde es imposible moverse.

María Teresa de Jesús García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha tomado alternativas para que los estudiantes no sean afectados y ha mencionado que ante ello:

“Estaremos dejando de asistir alrededor del 50 por ciento de la matrícula que se encuentra a nivel metropolitano que son más o menos 22 mil estudiantes” menciona a N+, la Rectora.

El tráfico no ha sido solo en la mañana, también es por la tarde, aproximadamente a las 15:00 horas el trafico vuelve a colapsar en la Av. Ignacio Zaragoza y el Boulevard Bernardo Quintana afectando a quien regresa a su casa o se dirige a su trabajo en la tarde.

Gerardo Cuanalo Santos, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), declara a N+ que en estas vías:

“Se están generando carriles confinados para el servicio de transporte, se están destinando obras muy importantes para aumentar la rapidez del traslado de los propios usuarios de los vehículos” justifica el aumento del tiempo.

Actualmente la capital de Querétaro cuenta con 43 rutas de transporte público, transporta a 300 mil usuarios diarios. Por dicha situación, los habitantes han tomado la decisión de mejor utilizar la bicicleta para trasladarse, esto les permite ir más rápido, reduciendo a la mitad su tiempo de traslado.