MENORES ESTADOUNIDENSES DESAPARECIDOS

Hallan a menores estadounidenses desaparecidos en NL; estaban en Veracruz

Hugo Yarset, de 9 años, y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16, están con su mamá en Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García

Hugo Yarset, de 9 años, y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16, están con su mamá en Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García
Menores estadounidenses desaparecidos en NL.Hugo Yarset, de 9 años, y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16, están con su mamá en Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de GarcíaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY .- La semana pasada desaparecieron en el municipio de García, Nuevo León, dos hermanos menores de edad de nacionalidad estadounidense, mismos que habrían sido ubicados en Veracruz. En una ficha informativa, las autoridades locales de García dan a conocer esa versión. Hugo Yarset, de 9 años, y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16, están con su mamá en Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Sin embargo, al menos hasta la mañana de este martes, las autoridades estatales no habían confirmado esa información que Seguridad Pública de García entregó en una ficha informativa sobre el paradero de los menores estadounidenses.

Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía de Justicia mantienen vigente las fichas de búsqueda emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) tras la desaparición de los dos menores estadounidenses el viernes pasado en calles de la colonia Real de San Felipe en García.

La fiscalía no confirma la información, pero las autoridades municipales aseguran que durante la madrugada de este martes, una hermana de los menores reportó el hallazgo de los niños en Veracruz y que ya estaban con el padre.

Según la información que les dieron, fue el abuelo de ellos quien se comunicó con la madre, de nombre Nancy, quien le comentó que los niños estaban con ella en la Colonia Costa Dorada, en Veracruz.

Sin embargo, las autoridades locales de García no precisan mayor información acerca de cómo llegaron a aquel estado, ni tampoco como fue que "desaparecieron".

La Fiscalía buscaba corroborar esa información local de Garcia, así como lo que pudieran aportar familiares.

El reporte de la desaparición de estos niños estadounidenses se da en el maco de otras tres mujeres de Estados Unidos que desaparecieron en el municipio de China, en Nuevo León, desde hace unas tres semanas, y que no han sido localizadas.