BULLYING

Captan en video nuevo caso de bullying a estudiante, ahora en Tlaxcala

El joven estudiante tendido sobre el piso, queda inconsciente, por lo que los presentes piden a los agresores que paren

La agresión causa el asombro de los asistentes, mientras que el menor agredido se cubre la cabeza con las manos y encoge los pies, mientras el joven de pants guinda y los otros compañeros le siguen pateando la cabeza.
La agresión causa el asombro de los asistentes, mientras que el menor agredido se cubre la cabeza con las manos y encoge los pies, mientras el joven de pants guinda y los otros compañeros le siguen pateando la cabeza.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Tlaxcala, Tlaxcala.- Un nuevo caso de bullying fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observa a un alumnos ser golpeado por al menos 5 compañeros, quienes le dan patadas, aún cuando se encuentra inconsciente sobre el piso. El material ya ha encendido las alertas de los habitantes del municipio de Chiautempan.

En la grabación puede verse cómo al menos 3 adolescentes golpean al alumno, quien viste una sudadera negra y un pantalón de mezclilla, pero cuando lo someten para tirarlo al suelo aparece un joven que porta pants guinda y playera negra para lanzarle más puñetazos y una patada en la cabeza.

La agresión causa el asombro de los asistentes, mientras que el menor agredido se cubre la cabeza con las manos y encoge los pies, mientras el joven de pants guinda y los otros compañeros le siguen pateando la cabeza.

El joven, tendido sobre el piso, queda inconsciente, por lo que los presentes piden a los agresores que paren. Segundos después se acercan alumnos a tratar de auxiliarlo hasta que el joven reacciona y es ahí donde termina el video, después de alrededor de 30 segundos.

La agresión habría ocurrido en el CETIS 132, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, el pasado jueves, hasta el momento se desconocen las causas por las que comenzó la pelea. 

El caso Norma Lizbeth

El pasado 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

La joven golpeó reiteradamente a Norma Lizbeth en la cabeza con una piedra, por lo que tuvo que guardar reposo en su casa, pero tras sufrir otros síntomas fue hospitalizada, para finalmente perder la vida el lunes 13 de marzo producto del traumatismo craneoencefálico que sufrió durante la pelea.

El pasado día 18, la agresora fue detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma

Tras la muerte de Norma Lizbeth Ramos Pérez, víctima de bullying en la secundaria oficial 0518 anexa a la normal de Teotihuacán, autoridades del gobierno local anunciaron un programa para erradicarlo. 

Se trata de charlas que se llevarán a cabo dentro de las más de 100 escuelas de nivel básico y medio superior que se ubican en la demarcación, para eliminar la violencia que se registra entre los estudiantes.