POLÍTICA

Adiós al PRI: Arturo Zamora, ex acalde de Zapopan, revela su renuncia

Al asegurar que se lleva los ideales sociales que inspiraron su creación, como lo más valioso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, renunció a su militancia en ese partido

Escrito en ESTADOS el

El ex candidato al Gobierno de Jalisco, ex senador y ex diputado del PRI, Arturo Zamora, anunció que renuncia al partido al que perteneció por años. Ahora se retira de las filas militantes de uno de los partidos políticos más importantes del país. 

"Servir a los jaliscienses y a los mexicanos en responsabilidades gubernamentales y quehaceres políticos, ha sido sin duda, una experiencia muy honrosa e importante en mi vida", dice un comunicado que ha trascendido.

Tras haberse retirado de la vida pública, el ex alcalde de Zapopan dice que ha podido "palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco, compartir aspiraciones de la comunidad, vivir y observar su devenir y reflexionar sobre nuestra frágil democracia".

Continúa diciendo que: "México ha cambiado, todo el mundo está cambiando y seguirá haciéndolo vertiginosamente. El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente", un espacio "al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro", por lo que renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Zamora Jiménez por medio de una carta y un video difundidos en sus redes sociales este martes.

“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron, y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas las últimas décadas”, detalló.

A través del PRI, Arturo Zamora Jiménez llegó a diferentes cargos de elección popular, tales como presidente municipal de Zapopan, diputado federal y senador de la República.

En el PRI ocupó varias posiciones: secretario de Elecciones, secretario de Organización, así como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

También intento llegar a la gubernatura del estado de Jalisco en los comicios de 2006, sin embargo, perdió frente al candidato panista Emilio González Márquez.

 

Temas