EXPLOSIÓN EN TOTOLOAPAN

Explosión de polvorin en Totoloapan Morelos, deja 7 muertos y 15 heridos

Al lugar acudieron equipos de emergencias para atender a los heridos que dejó la explosión y posterior incendio de un local de fabricación de pirotecnia

Explosión en Totoloapan.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La tarde de este lunes 20 de marzo se registró una explosión en un inmueble dedicado a la fabricación de pirotecnia en el barrio de San Sebastián en el municipio de Totolapa en la zona oriente del estado de Morelos.

Los hechos fueron reportados por los pobladores del lugar, quienes reportaron haber escuchado un fuerte ruido, el cual fue seguido por una columna de humo y llamas que salían desde el inmueble donde se guardaba pólvora con fines productivos de pirotecnia.

La explosión fue confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien informó que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudieron a atender el reporte de una explosión en el municipio de Totolapan.

Alrededor de las 8:00 de la noche, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó a través de sus redes sociales que aproximadamente a las 18:56 horas de este lunes 20 de marzo, se registró una explosión en un predio de Totolapan.

En el comunicado el gobernador de Morelos confirmó que los servicios de emergencia acudieron a atender a la población luego de la explosión, y que hay personal atendiendo la emergencia, donde rescatistas están realizando labores de primeros auxilios a los heridos.

Al parecer, según los primeros informes, debido al impacto de la explosión, algunos de los techos del inmueble donde se suscitó el siniestro, colapsaron y dejaron a algunas personas atrapadas en el incendio.

“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, informaron las autoridades alrededor de las 20:00 horas.

Como resultado de la explosión y el incendio consecutivo, algunas casas de los alrededores resultaron dañadas, por lo que algunas personas tuvieron que ser desalojadas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar de la explosión para esclarecer la magnitud del accidente, y para revisar y dar una cifra sobre los daños ocasionados. Aunque de momento no se ha dado una cifra exacta de los daños causados, el presidente municipal, Sergio Omar Livera Chavarría confirmó que algunas personas perdieron la vida, y otras tantas habrían resultado lesionadas.

Aun así, Sergio Omar Livera Chavarría, solicitó a la población esperar a que la Fiscalía Regional de la Zona Oriente termine con los análisis periciales para dar a conocer los datos oficiales sobre cuántas personas perdieron la vida y cuántas resultaron lesionadas.

Algunos reportes preliminares han informado que al menos 7 personas perdieron la vida, y 15 salieron heridas.

VGB