ABUSOS EN LA UANL

VIDEO: Universitario denuncia abuso sexual durante “novatada” en la UANL

Juan Manuel Rodríguez González denuncia que personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología abusaron sexualmente durante una “novatada”

Juan Manuel Rodríguez González denuncia que personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología abusaron sexualmente durante una “novatada”
Abusos en la UANL.Juan Manuel Rodríguez González denuncia que personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología abusaron sexualmente durante una “novatada”Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En 2020, Juan Manuel Rodríguez González fue abusado sexualmente durante una “novatada” en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En un video que subió a Facebook, demanda a las autoridades judiciales revisen el caso y, toda vez que hasta el momento ha sido ignorada su queja, tanto por la fiscalía como por la máxima casa de estudios.

Narró a detalle cómo fue víctima de abuso sexual en la UANL. Apasionado por la música, en ese año se unió al grupo estudiantil “La Tuna”, misma que realiza labores culturares en diferentes facultades, ya que son una rondalla.

En ese tiempo, el estudiante de Derecho tuvo una primera tocada con “La Tuna”, y, después, el encargado del grupo, Javier Alejandro Limón Manchilla, le dijo que tenía que “recibir una bienvenida”.

“Así que el encargado (Javier Alejandro Limón Manchilla) de la FACDYC, nos llevó hasta FIME (Facultad de Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica), junto conmigo y otro joven que era nuevo, después de eso, al llegar, nos taparon los ojos, nos llevaron al llamado cubículo que se encuentra en FIME, en el centro cultural, después de eso nos llevaron a la bañera, que son los baños que se encuentran en el mismo piso y de ahí nos volvieron a tapar los ojos y luego nos regresaron al cubículo", señala.

“Ahí fue donde aprecié, alrededor mío, a mis compañeros de la facultad y algunos de FIME, después entré, me hicieron hincarme, me quitaron la ropa, luego ya estando hincado, estaba un egresado de FACDYC y me preguntó ‘a quién le vas a mamar la verga de nosotros’, y yo le dije ‘a ninguno’, y me dijo que si no elegía a uno sería a todos, después de eso me empezaron a golpear, me agarraron de mis brazos y piernas para obligarme, y pues acto seguido, este tipo llamado Alejandro Ruíz Barragán se posicionó enfrente de mí y empezó a masturbarse, pude observar cómo me aventó su semen, mientras me obligaban a abrir la boca”, agrega.

Juan Manuel denunció que, sin importarles la gravedad del delito que estaban cometiendo, sus victimarios también le lastimaron el ano con un objeto llamado “cohete”.

“Después de ahí me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior y pues intentaron meter en mi ano un objeto, al cual le llamaban el cohete, y pues me lastimaron irreparablemente y en dichos actos, tanto administrativos como alumnos, están involucrados”.

La víctima acusa que Alejandro Ruíz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruíz Torres, titular de la clínica de justicia penal de FACDYC, y que el encargado de “La Tuna” es el sobrino de Leonardo Limón, operador político y compañero del exdirector de la facultad, Manuel Acuña.

“Estas dos personas fueron contratadas durante los ocho meses que duró como director Manuel Acuña, quien fue inhabilitado por desvío de recursos públicos, cuando utilizó camiones, propiedad de la facultad y acarreó alumnos a la campaña de la gubernatura de Ivonne Álvarez”.

 

Juan Manuel pide al gobernador Samuel García y al rector de la UANL, Santos Guzmán López, hacer justicia y cita el acta administrativa 02/2022, junto con el NUC. 0149662022, en la que hizo la denuncia.

Por último, también acusa que Alonso Martínez Arrieta, trabajador de la facultad de Derecho, no entregó los documentos al Ministerio Público y la carpeta se encuentra en la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, sin revisión tras un año de la denuncia.