ALTERCADO VIAL

Operador de autobús enloquece y choca auto compacto en Querétaro (VIDEO)

El chófer podría pagar una multa de hasta los $129,000 pues así lo estable la ley de la vial de la entidad

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Un auto compacto rojo fue impactado por un camión de personal en Querétaro, todo esto quedó grabado en video, en el cual se puede ver que ambos vehículos se van a incorporar al bulevar Bernardo Quintana, pero el autobús impacta al pequeño vehículo.

Testigos que presenciaron el suceso mencionan que previamente ambos automotores habían tenido un altercado, ya que pretendían incorporarse de carriles centrales a laterales, esto a la altura de la colonia San Pablo, pero se quisieron ganar el paso y los ánimos subieron de tono.  

En el video se puede ver que el auto de color rojo, marca Volkswagen, Beatle, maneja a baja velocidad, frente al autobús de personal, pese que es un entronque el pequeño auto continua de manera recta, se aprecia que no quiere dejar meter al camión, este por su parte, al parecer enfurecido, trata de ganarle el paso y gira de manera violenta hacia la derecha impactando el lugar del chofer, cuando el camión termina su cometido sigue circulando en línea recta, mientras el auto compacto se orilla.

La persona que grabó este hecho iba en circulando en el vehículo trasero, por lo que cuando pasa alado del auto afectado se logra ver que quien conducía era un hombre que vestía sudadera roja y se muestra consternado ante el hecho.

Autoridades toman cartas en el asunto

La Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ) ha lanzado un comunicado al respecto de este hecho, en donde especifico que el autobús pertenece a la empresa Turísticos y Empresariales San José, especifico que ya se han tomado acciones contra el operador para “evitar que el conductor preste cualquier servicio de transporte público”.

“La AMEQ inició el proceso de cancelación de la licencia del operador para conducir cualquier tipo de transporte público, especializado o a demanda, además se remitió la unidad a un establecimiento de depósito y guarda, y se aplicará una multa que puede ir de los 77 mil a los 129 mil pesos, como establece la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro” preciso.

Medios locales reportan que el auto particular fue auxiliado por su aseguradora, las autoridades estatales le indicaron las acciones legales de las cuales podía hacer uso, dentro de las cuales fue una recomendación para acudir a la Fiscalía General del Estado e interponer una denuncia.

La Agencia de Movilidad condeno el actuar del operador y dijo que no tolerará ningún acto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios y terceros.

Comunicado emitido por la AMEQ