TESLA EN MÉXICO

Musk ayudará en búsqueda de agua en NL, pero se requiere paz: Samuel García

El gobernador de Nuevo León aseguró que la planta armadora se construirá en nueve meses; se quiere "romper el récord... ojalá que lo hagan muy rápido"

El gobernador mencionó que la planta de Tesla requiere que todas  las autoridades estén alineadas y sin pleitos, por lo que planteó de nuevo al Congreso su postura
El gobernador mencionó que la planta de Tesla requiere que todas las autoridades estén alineadas y sin pleitos, por lo que planteó de nuevo al Congreso su posturaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Elon Musk está interesado en ayudar a Nuevo León en la búsqueda de agua por medio de la tecnología, aseguró el gobernador Samuel García, quien afirmó que el CEO de Tesla le comentó que vendrá a la entidad, luego de confirmar la construcción de una gigafábrica armadora de la marca de autos.

"Él tiene una empresa que se llama Boring Company, es de túneles, de taladros de primer mundo, y me decía que valía la pena en Nuevo León explorar para todo el tema de pozos y el tema del agua cómo su tecnología puede ayudarnos a ser más eficientes y más veloces, y vamos a esperar con mucho gusto que venga la empresa a estudiar el caso", dijo.

Incluso, el agua no es obstáculo para Tesla, pues sus Gigaplantas están en zonas aún más extremas que Nuevo León. "La planta de Nevada, la de California, son casos más secos, me decía que él está acostumbrado a esas crisis o estrés hídrico y tiene mucha tecnología para ayudar a Nuevo León a salir de la crisis".

Cuartoscuro

QUIEREN CONSTRUIR EN NUEVE MESES

De acuerdo con García Sepúlveda, Tesla quiere construir en tiempo récord  la planta de Santa Catarina,  que sería en nueve meses o menos.

"El jefe de construcción, que es un chino que estuvo aquí la semana pasada, nos comentó que cada vez que él construye una nueva planta, rompe récords. La de Nevada fue de un año  dos meses; luego la de Texas, fue un año; luego Shangai, nueve meses; y ayer le dije que cuántos estimábamos -porque al ser la más grande del mundo pensé que iba a tardar más- pero me contestó que no, que volvería a romper el récord... ojalá que lo hagan muy rápido".

OTRA VEZ PIDE PAZ

El gobernador mencionó que la planta de Tesla requiere que todas  las autoridades estén alineadas y sin pleitos, por lo que planteó de nuevo al Congreso su postura. 

Cuartoscuro

En un evento del Consejo Nuevo León pidió que todos trabajen juntos. "Juntos incluyo al Gobierno federal, y juntos debemos estar los Poderes en Nuevo León, empezando por mi persona".

"Permítanme plantear un nuevo capítulo, el reto es tan enorme que no podemos desperdiciar un minuto más en peleas banales".

También informó que  la próxima semana llegará a Nuevo León un equipo jurídico de Tesla para negociar los incentivos que otorgará el Estado, que no serán nada fuera de la ley.

"Vamos a iniciar con una negociación, la semana que entra llega su equipo jurídico, ahorita están ya finalizando los temas de terrenos".