TAMAULIPAS

Jueza golpea a la supuesta amante de su esposo; la acusan de varios delitos

Todo hace indicar que se trata de un conflicto sentimental, pero la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por la víctima

Hasta el momento el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre la conducta de la juez de Control Rosa María.
Hasta el momento el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre la conducta de la juez de Control Rosa María.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La jueza de Control Rosa María “R” ha sido acusada de los delitos de lesiones dolosas, amenazas, y delitos cometidos contra servidores públicos, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación.

Anoche, Rosa María “R”, quien se identificó como jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, ingresó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, indicando que iba en busca de su esposo.

Pero ya dentro se dirigió a otra área, donde lanzó amenazas, ostentando tener fuero y respaldo político. Luego comenzó a agredir físicamente a una mujer a quien reclamó ser pareja sentimental de su esposo.

Rosa María abandonó la Fiscalía luego de discutir con otra persona subiendo a su vehículo para salir a toda velocidad, poniendo en riesgo a los vigilantes y personal que se encontraba en ese momento en el área.

Todo hace indicar que se trata de un conflicto sentimental, pero debido a que hay lesiones y otros delitos es que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación, tras la denuncia presentada por la víctima.

Hasta el momento el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre la conducta de la juez de Control Rosa María.

Abuso de autoridad en Tamaulipas

La madrugada del domingo 26 de febrero militares dispararon contra una camioneta blanca en la que viajaban siete jóvenes en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, dejando a cinco muertos, un herido de gravedad y un ileso. 

Este jueves la Sedena reconoció el suceso y, según la versión de los soldados, confundieron el ruido de un choque con la detonación de armas de fuego y en ese momento vieron la camioneta, la cual iba a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Cuatro militares implicados en la persecución y muerte de los cinco jóvenes, fueron vinculados a proceso por el delito de “desobediencia”.