VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Fuerzas estatales y federales localizan fosa con 10 cuerpos en Michoacán

La fosa clandestina estaba en un paraje de los límites de los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro

La fosa clandestina estaba en un paraje de los límites de los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro
Violencia en Michoacán.La fosa clandestina estaba en un paraje de los límites de los municipios de Uruapan y ZiracuaretiroCréditos: Paúl Chávez
Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- Personal de la Fiscalía de Michoacán y del Ejército Mexicano, localizó un predio utilizado como fosa clandestina, en el que había restos de 10 personas asesinadas. La fosa clandestina estaba en un paraje de los límites de los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro.

La Fiscalía del estado, indicó que el predio donde se encontraba la fosa, con restos humanos, es en el municipio de Ziracuaretiro. Dijo que, las actuaciones fueron realizadas por personal de la institución con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en un inmueble en construcción.

En el lugar, el personal observó montículos de tierra removida, por lo que con apoyo de la Unidad Canina (K9), llevaron a cabo excavaciones en dos puntos cercanos. En los depósitos ilegales, las autoridades hallaron los restos humanos de 10 víctimas, todavía en calidad de desconocidas.

Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde continúan con los análisis para determinar su posible identidad y causas de muerte.

Ziracuaretiro cuenta con alrededor de 19,000 habitantes y colinda con el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, sólo por detrás de la capital Morelia. Esa zona es considerada como el “Valle Esmeralda”, por su actividad preponderante de producción de aguacate, de calidad de exportación a los Estados Unidos y Europa.

Información de la Mesa de Seguridad Estatal, así como las fiscalías de la República y del Estado, precisa que en Ziracuaretiro operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y de Los Caballeros Templarios.