PUEBLO MÁGICO

Semana Santa: ¿Cuánto cuesta visitar las Aguas Termales de Chignahuapan?

Chignahuapan se encuentra en Puebla y esta muy cerca de la Ciudad de México, podrás encontrar bellos paisajes y más

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Sabías que Chignahuapan se encuentra a solo 187 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, para estas vacaciones de semana santa es una buena opción, ya que es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos y el viaje es corto, se puede hacer en automóvil o transporte público, con un aproximado de tres horas, depende si viajes en auto o autobús.

Chignahuapan proviene de la lengua náhuatl: chicnahui, que significa “nueve”; atl, que significa “agua”; y el sufijo pan, que significa “sobre”, “en”; por lo tanto, podemos decir que Chignahuapan significa: “sobre las nueve aguas” o “donde abunda el agua”. 

Viajar a Chignahuapan te permitirá ver hermosos paisajes, además en este Pueblo Mágico podrás visualizar de cerca la producción de esferas artesanales navideñas, que se realizan en talleres familiares y tú puedes hacer tu propia esfera, así que vive experiencia. Además de esto puedes ir a las aguas termales, que es un sitio que se encuentra entre montañas donde podrás encontrar cálidas albercas por un precio razonable.  

Para preparar tu viaje, recuerda que puedes tomar papel y pluma y hacer una lista de todo lo que puedes llegar a necesitar para este viaje; apunta desde cosas tan básicas como traje de baño, hasta una estimación de presupuesto en comida o pasaje, así puedes planear un viaje para ti solo, en pareja o familia.

En segundo punto, recuerda que debes tener presentes los días de vacaciones, para este año 2023 el costo de las Aguas Termales de Chignahuapan son de acuerdo a la edad y tipo de alberca que desees.

Albercas generales

  • Adultos $130
  • Adultos mayores $100
  • Niños de 91 a 130 centímetros $100
  • Albercas privadas familiares $520 con capacidad de entre 2 a 4 personas por hora

Alberca VIP

  • Adultos $270
  • Adultos mayores $240
  • Niños de 91 a 130 centímetros $200

Alberca de fácil acceso

  • Adultos $130
  • Adultos mayores $100
  • Niños de 91 a 130 centímetros $100

También puedes disfrutar de otras actividades como el baño tradicional de temazcal, sesiones de spa, o si lo prefieres tu puedes organizar un evento, como una pequeña reunión, alguna cena, fiesta y más, este espacio es encantador y podrás admirar uno de los más bellos paisajes del estado de Puebla.

Recuerda que Chignahuapan es un gran pueblo, por lo que también puedes visitar el centro de la región y admirar la Parroquia de Santiago o visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción; también puedes conocer la cascada Quetzalapan, cercana al centro; también puedes disfrutar de un mezcal y caminar por una vieja hacienda.