DESAPARECIDA EN YUCATÁN

Wendy Krauss se va de CDMX a Yucatán; va a retiro espiritual y desaparece

El 8 de febrero, Wendy Krauss Ceballos, de 47 años de edad, establece comunicación por última vez con sus familiares a través de mensajería WhatsApp, manifestando que se encontraba en Yucatán

El 8 de febrero, Wendy Krauss Ceballos, de 47 años de edad, establece comunicación por última vez con sus familiares a través de mensajería WhatsApp, manifestando que se encontraba en Yucatán
Wendy Krauss.El 8 de febrero, Wendy Krauss Ceballos, de 47 años de edad, establece comunicación por última vez con sus familiares a través de mensajería WhatsApp, manifestando que se encontraba en YucatánCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Wendy Krauss Ceballos, de 47 años, desapareció el 8 de febrero cuando acudió a un retiro espiritual en una comunidad de Yucatán. La mujer es originaria de la Ciudad de México y la última vez que se comunicó con su familia les dijo que regresaría en un mes. Su hermano Edgar Krauss viajó a Mérida para buscarla y, al no hallarla, denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Edgar explicó que su hermana acudía regularmente a retiros espirituales que tardaban entre una o dos semanas. Les preocupó que pasó más de un mes sin hablar con ella, motivo por el que iniciaron la búsqueda. Recordó que en alguna ocasión le dijo que iría al municipio de Oxkutzcab.

“Nos dijo que iría a un retiro de un mes aproximadamente a una comunidad donde había personas mayores, que haría trabajo voluntario. No nos dijo dónde, ni cómo se llamaba el lugar. La hemos estado buscando, incluso antes de que pasara el tiempo que ella dijo, empezamos a llamar al teléfono, al principio sonaba, pero no contestaba y tiempo después ya sonaba apagado”, manifestó. 

Describió a Wendy Krauss como una persona pacífica, que no tiene problemas con nadie. Y logró averiguar que no se llevó a sus dos mascotas con ella y que buscó un sitio para resguardarlas durante salida. 

“Lo que nos preocupa es que hay estas clases de retiro, donde aíslan a las personas o no les permiten comunicarse, pero esto excede cualquier límite aceptable. No tiene problemas con nadie, no se mete con nadie, es una persona solitaria y mística que cree en cosas como la meditación y este tipo de asuntos”, comentó. 

Wendy Krauss mide un metro con 52 centímetros aproximadamente, es de complexión delgada, pesa entre 40 y 43 kilos, es de tez blanca, nariz recta, tiene la boca delgada, ojos medianos, un lunar entre la boca y nariz y casi siempre usa una bufanda.

La fiscalía de Yucatán informó el martes que activó el Protocolo Alba para buscar y localizar a Wendy Krauss Ceballos.

“El día 8 de febrero de 2023 la C. Wendy Krauss Ceballos, de 47 años de edad, establece comunicación por última vez con sus familiares a través de mensajería WhatsApp, manifestando que se encontraba en el estado de Yucatán, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero”, informó la FGE.

 

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del estado difundió la ficha de búsqueda de Wendy Krauss y refirió que el último contacto que tuvieron sus familiares a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.