BALACERAS EN TAMAULIPAS

VIDEO: Violencia da la bienvenida a AMLO en Tamaulipas; enfrentamiento deja policía herido en la cabeza

Los enfrentamientos se registraron en el parque Las Liebres, avenida Sonora y en las inmediaciones del Cebetis, en Río Bravo, Tamaulipas

Los enfrentamientos se registraron en el parque Las Liebres, avenida Sonora y en las inmediaciones del Cebetis, en Río Bravo, Tamaulipas
Violencia en Tamaulipas.Los enfrentamientos se registraron en el parque Las Liebres, avenida Sonora y en las inmediaciones del Cebetis, en Río Bravo, TamaulipasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en la localidad de Río Bravo, Tamaulipas, un elemento de la Guardia estatal resultó muerto al recibir un disparo en la cabeza. En el choque se logró la detención de dos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos. El choque violento se registra en el primer día de visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

Por la herida en la cabeza, el estado de salud del guardia estatal era reportado como delicado, pero más tarde se confirmó su muerte.

La situación de riesgo se registró en varios puntos del a ciudad como la Zona Centro, Avenida Las Américas, la calle Guanajuato y sobre el Libramiento Río Bravo, a la altura del Parque Las Liebres. De manera preliminar se sabe que los integrantes del crimen organizado circulaban a bordo de una camioneta Tahoe y una Jeep.

En daño colateral del enfrentamiento y persecución dejó con los cristales rotos de al menos un negocio y varios vehículos con impactos de arma de fuego. Hasta ahora no se han reportado civiles heridos en el fuego cruzado. Equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo al personal agredido.

VIOLENCIA SIN FIN

Apenas este jueves se dio a conocer que la noche del viernes 10 de marzo, 4 jóvenes acudieron a una fiesta y un comando los privó de su libertad.

Según familiares de las víctimas, organizaron una carnita asada en el poblado Los Guerra, municipio Miguel Alemán, Tamaulipas. Hasta ese lugar llegó un grupo armado, los amagó y se los llevó. Este jueves se cumplieron 6 días sin conocer su paradero y sus familias claman por ayuda. Afirman que no son estadounidenses, pero también merecen la atención de las autoridades.

Los jóvenes fueron identificados como Hugo Rangel y Julio César Ubaldo, Jesús Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha. Los primeros dos son empleados de una tienda y los últimos dos trabajan en una empresa del sector energético.

Los 4 jóvenes desaparecidos tienen entre 25 a 30 años y se desplazaban en dos vehículos y una moto, según declaraciones de los familiares a medios locales.

En Matamoros, el viernes 3 de marzo cuatro  ciudadanos estadounidenses fueron atacados y secuestrados, lo que provocó la intervención del gobierno de Estados Unidos. Durante el ataque a los extranjeros, una bala perdida acabó con la vida de una mujer identificada como Areli Pablo, de 33 años.

El 7 de marzo fueron encontrados muertos dos de los 4 estadounidenses atacados. Una más una tenía heridas y otra resultó ilesa. Los estadounidenses fueron identificados como Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, éstos dos últimos son los hombres que fueron encontrados muertos en el ejido El Tecolote.

EXTREMA SEGURIDAD

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), entre porras y aplausos, este jueves arribó a Tampico el presidente Andrés Manuel López Obrador, para iniciar una extensa gira de trabajo por varios estados del país.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, muy brevemente comentó que estaba muy contento de estar en Tampico, en donde supervisará las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Sobre la inseguridad en la frontera de Tamaulipas, López Obrador fue escueto al decir que las acciones las "está haciendo Américo Villarreal".