VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

Van 4 jóvenes a una carnita asada; comando los desaparece

Hugo Julio, César Ubaldo, Jesús y Christian acuden a una fiesta la noche del pasado viernes, en el poblado de Los Guerras, Miguel Alemán, de donde se los llevaron

Hugo Julio, César Ubaldo, Jesús y Christian acuden a una fiesta la noche del pasado viernes, en el poblado de Los Guerras, Miguel Alemán, de donde se los llevaron
Desaparecidos en Tamaulipas.Hugo Julio, César Ubaldo, Jesús y Christian acuden a una fiesta la noche del pasado viernes, en el poblado de Los Guerras, Miguel Alemán, de donde se los llevaron Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La noche del viernes 10 de marzo, 4 jóvenes acudieron a una fiesta. Organizaron una carnita asada en el poblado Los Guerra, municipio Miguel Alemán, Tamaulipas. Hasta ese lugar llegó un grupo armado, los amagó y se los llevó. Este jueves se cumplen 6 días sin conocer su paradero y sus familias claman por ayuda. Afirman que no son estadounidenses, pero también merecen la atención de las autoridades.

Los jóvenes fueron identificados como Hugo Rangel y Julio César Ubaldo, Jesús Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha. Los primeros dos son empleados de una tienda y los últimos dos trabajan en una empresa del sector energético.

Los 4 jóvenes desaparecidos tienen entre 25 a 30 años y se desplazaban en dos vehículos y una moto, según declaraciones de los familiares a medios locales.

La periodista Azucena Uresti entrevistó a un familiar de Julio César Ubaldo, uno de los jóvenes desaparecidos. Dijo que la denuncia de su desaparición fue presentada el martes 14 de marzo y que los vehículos de las víctimas tampoco han sido encontrados. “Ellos se juntaron en una carne asada, después no se supo nada, es secreto a voces que de ahí se los llevaron”, dijo.

El alcalde de Miguel Alemán solicitó la colaboración de autoridades federales y estatales para encontrar a los desaparecidos.

La fiscalía de Tamaulipas confirmó la desaparición de 4 hombres en el municipio de Miguel Alemán, en la frontera de la entidad. El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica, confirmó este hecho.

“Hay una denuncia por desaparición de estas cuatro personas de sexo masculino", dijo.

"Se están realizando búsquedas, está la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, está la Guardia Estatal, están realizando el trabajo en este sentido", afirmó.

Los Guerra, es un poblado que se localiza entre Miguel Alemán y Díaz Ordaz, sitio donde se han registrado constantes enfrentamientos en los últimos meses entre sicarios del Cártel del Golfo y Cártel del Noreste.

ATAQUE A ESTADOUNIDENSES

En Matamoros fue donde el viernes 3 de marzo 4 ciudadanos estadounidenses fueron atacados y secuestrados, lo que provocó la intervención del gobierno de Estados Unidos. Durante el ataque a los extranjeros, una bala perdida acabó con la vida de una mujer identificada como Areli Pablo, de 33 años.

El 7 de marzo fueron encontrados muertos dos de los 4 estadounidenses atacados. Una más una tenía heridas y otra resultó ilesa. Los estadounidenses fueron identificados como Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, éstos dos últimos son los hombres que fueron encontrados muertos en el ejido El Tecolote.