SINALOA

Alumnas de prepa apedrean auto de degenerado que se tocaba mientras las veía | VIDEO

El sujeto se encontraba estacionado afuera de la escuela, las alumnas no se dejaron y se defendieron ante la perversa acción

Escrito en ESTADOS el

SINALOA.- A solo unos cuantos días de que se haya conmemorado el 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que miles de mujeres mexicanas salieron a las calles a protestar por la igualdad de género, violencia sexual, hartazgo por el sistema patriarcal y más, hoy se presenta un nuevo caso de abuso en Culiacán.

Por medio de Twitter fue difundido un video en donde un grupo de estudiantes le dieron una lección a un acosador; este hombre se encontraba dentro de un auto tipo Chevy, sin embargo, según los testigos estaba tocándose sus partes íntimas mientras veía a las alumnas que estaban afuera de la escuela.

En el video se puede ver a las estudiantes de preparatoria en Culiacán que se encuentran afuera de su escuela, de pronto comienzan a discutir con el tripulante de un auto, pero algo les molesto y una joven tomo un ladrillo y se lo arrojo al parabrisas que quedó estrellado, después otras jóvenes se unen y le lanzan otras piedras.

El video fue aparentemente grabado por otro de sus compañeros, ya que se escucha sorprendido por el hecho; este visual ya cuenta con más de 38 mil reproducciones y ha levantado un gran debate por la acción que hicieron las chicas en defensa de ellas.

“Cuantas veces no me toco correr de tipos que hacían eso cercas de la prepa, bien hecho plebonas. Y hombre ni opinen que no saben el terror y asco que es presenciar eso” escribió una internauta.

Lamentablemente, en los comentarios hubo muchos que desaprobaron esta acción, ya que la tildaron de “vandalismo”. También llamó la atención que hubo muchos usuarios que cuestionaron el largo de sus faldas, justificando la acción perversa del sujeto.

“Vengo a estudiar, no a que me acosen”: Alumnas de la UAS

En otro hecho; estudiantes de la Preparatoria Mazatlán de la UAS se han manifestado en días recientes, ya que han denunciado acoso sexual por parte de profesores, por ello han hecho pancartas, tendederos y pugnado ante las autoridades educativas para que atiendan sus denuncias.

La directora del plantel, Larisa De la Selva, dijo que desde hace una semana han estado saliendo a la luz estas formas protestas, sin embargo, en el Centro de Políticas de Género no se han recibido denuncias de acoso, lo que si preciso es que hay dos denuncias contra dos profesores de la escuela, pero estas son por malas prácticas.

Dentro de las pancartas pegadas dentro del plantel se pueden leer las siguientes frases:

“Solo vengo a estudiar, no a que me acosen”; “Fuera maestros acosadores”; “No porque use falda quiere decir que puedes acosarme”; “Falda o pantalón, respeta cabrón” escribieron las alumnas.