OAXACA

VIDEO: Funcionario de Oaxaca graba momento en que sufre fuerte accidente carretero

El funcionario se dirigía a la primera Benito Juárez, ya que manifestantes habían hecho un bloqueo porque la escuela no ha sido reconstruida desde los sismos del 2017

Escrito en ESTADOS el

OAXACA. - Alejandro López Jarquín, director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa de Oaxaca, grabó el momento exacto en que fue chocado de frente por un vehículo que invadió el carril de la carretera en la que viajaba.

El accidente ocurrió sobre carretera federal 190 a la altura del kilómetro 96 rumbo al Istmo de Tehuantepec en donde López Jarquín sostendría una reunión con madres y padres de familia, así como personal de la escuela "Benito Juárez”, para darle solución a un conflicto que derivó en un bloqueo carretero de dos días.

En las imágenes compartidas por el funcionario se observa parte del paisaje que recorre y poco después se logra ver que es impactado por otro vehículo blanco que rebasó a un tráiler sobre una curva. El impacto dejó como saldo un muerto.

Paramédicos arribaron al lugar y atendieron a 2 personas que se encontraban lesionadas, uno de ellos López Jarquín y la otra persona, su chofer. El conductor del otro vehículo involucrado, perdió la vida.

El funcionario, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde explico esta situación:

“Me dirigía a Santo Domingo Tehuantepec a una reunión con el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, la cual sufrió daños en el temblor del 2017.  Yo iba de copiloto y en el camino, mientras tomaba un vídeo, un vehículo invadió nuestro carril” relató.

A través de comentarios, los internautas le dieron animo al funcionario y agradecieron que todo se haya quedado en un susto.

Bloqueo carretero ya llevaba dos días

Como se mencionó, el funcionario se dirigía a una charla con los manifestantes que desde hace dos días tienen bloqueada la carretera en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, ya que exigen la reconstrucción de la escuela “Benito Juárez”, centro educativo que ha estado afectado desde el 2017 por los sismos.

Los padres de familia y docente exigen la construcción de la primaria que sufrió graves afectaciones desde hace cinco años, mencionaron que se han acercado con las autoridades, pero no habían atendido el problema.

También exigen convenio entre el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal para que pague un total de 30 mil pesos, para que los alumnos reciban clases, se les había prometido que acudiría personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por esta razón Alejandro López Jarquín tenía como objetivo llegar a este punto.