GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Tamaulipas ha roto con el pasado neoliberal; transformación, irreversible: Américo

Este miércoles, el gobernador de Tamaulipas asistió al Congreso del Estado para hacer la entrega de su Primer Informe de Gobierno; destaca avances en gobernabilidad, inversiones, paz y seguridad

Este miércoles, el gobernador de Tamaulipas asistió al Congreso del Estado para hacer la entrega de su Primer Informe de Gobierno; destaca avances en gobernabilidad, inversiones, paz y seguridad
Américo Villarreal.Este miércoles, el gobernador de Tamaulipas asistió al Congreso del Estado para hacer la entrega de su Primer Informe de Gobierno; destaca avances en gobernabilidad, inversiones, paz y seguridadCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Américo Villarreal Anaya aseveró que en Tamaulipas se ha roto con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política recuperar el valor de la vida cívica. Este miércoles, el gobernador de Tamaulipas asistió al Congreso del Estado para hacer la entrega de su Primer Informe de Gobierno, recinto donde expreso que el amor a Tamaulipas es hoy fuente y razón de unidad.

“Así, en unidad Tamaulipas se está convirtiendo en una sociedad colaborativa que participa que propone anhela y exige un mejor porvenir. El proyecto de cambio y transformación, es viable y tiene condiciones históricas inmejorables”, sostuvo.

Mencionó que después cinco meses de trabajo la Transformación en la entidad está en marcha y consolida su carácter irreversible.

Ante los miembros de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, aseveró que Tamaulipas es hoy una entidad que ve hacia el futuro con mayor esperanza.

“Hay optimismo se respira libertad hay ganas de trabajar de hacer, hay ganas de trascender. El pueblo ha tomado conciencia de nuestro momento”.

Subrayó que lo que hoy define a Tamaulipas, son las obras los valores y resultados, pero sobre todo el gran horizonte de futuro que tenemos hacia delante.

FIN A LA DISCORDIA

Luego de la Sesión Pública y Solemne del Congreso del Estado, Villarreal Anaya dirigió un mensaje al pueblo tamaulipeco con motivo de su Primer Informe de Gobierno, en el cual apuntó que, gracias a una coordinación sustentada en principios y objetivos políticos comunes, con el gobierno Federal se han restablecido puentes y sinergias y todo esto multiplica los beneficios que llegan al pueblo de Tamaulipas.

Como muestra de ello hizo referencia a que en el 2023 el Gobierno Federal ha destinado una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

“Junto a esa gran obra material hay también una obra humana de contenido social, igual de trascendente, que llega a todas las regiones y atiende de manera preferente a los más pobres”.

Al evento, efectuado en el Polyforum, asistió César Yáñez, subsecretario de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Quintana Roo, Mara Lezama, así como empresarios y obispos de las Diócesis de Tamaulipas.

Durante su intervención, anunció que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a estar en Tamaulipas, en la refinería “Francisco I. Madero” en la que será su cuarta visita a la entidad.

“Esto confirma que se acabó la discordia. Estado y Federación complementamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, reiteró.

Y puntualizó que Tamaulipas tiene como su mejor aliado, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el gobernador Villarreal Anaya indicó que con los Ayuntamientos se ha alcanzado un nivel de entendimiento con quienes se han elaborado y puesto en marcha seis planes regionales de apoyo creando un modelo de cooperación, que no tiene precedente en el estado.

PAZ Y SEGURIDAD

En otra parte, de su intervención destacó que sin triunfalismos y conscientes de nuestra responsabilidad avanzamos en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos.

Agregó que la creación de la Guardia Estatal ha hecho posible limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y un tuvo un desempeño indefendible.

Entre otras cosas, en el sector económico hizo referencia al propósito de promover las enormes ventajas con las que cuenta Tamaulipas para generar un desarrollo económico distinto humanista, equilibrado que atraiga empresas y empresarios, dispuestos a sumarse de forma colaborativa al desarrollo de las comunidades en las que se insertan.