OLA DE CALOR

Ola de calor 2023: CFE dará descuento en estas ciudades

El gobierno federal ha presentado una lista de ciudades en donde se aplicará un descuento en el recibo de la luz de la CFE durante el Horario Estacional

El gobierno federal ha presentado una lista de ciudades en donde se aplicará un descuento en el recibo de la luz de la CFE durante el Horario Estacional
Ola de calor.El gobierno federal ha presentado una lista de ciudades en donde se aplicará un descuento en el recibo de la luz de la CFE durante el Horario EstacionalCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

México atraviesa por olas de calor históricas, con temperaturas que superan los 35 grados, por lo que los aires acondicionados se han vuelto fundamentales para sobrellevar la vida de la mejor manera posible. En esta temporada con olas de calor, se dispara el consumo de electricidad debido al uso de estos aparatos.

En este sentido, uno de los servicios que puede causar gran impacto en los bolsillos de las familias es el de la energía eléctrica, y la época en que suele aumentar es en la primavera y el verano ante las altas temperaturas.

Ante ello, el gobierno federal ha presentado una lista de ciudades en donde se aplicará un descuento en el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con estimaciones, por la ola de calor que se registrará en el país durante los próximos meses, el consumo de luz de millones de hogares en el país aumentará debido al uso de ventiladores o aires acondicionados.

El descuento en recibo de luz de la CFE por ola de calor solo aplicará durante el Horario Estacional, es decir, del 12 de marzo hasta el 5 de noviembre. Asimismo, solo tendrán dicho beneficio los domicilios que no estén considerados de alto consumo y cuyas localidades tengan en promedio temperaturas de 30 grados.

Esta es la lista de ciudades donde aplicar?? el descuento en recibo de luz de la CFE por ola de calor de este año.

  1. Monterrey
  2. Mérida
  3. Acapulco
  4. Torreón
  5. Veracruz
  6. Villahermosa
  7. Tampico
  8. Monclova
  9. Chetumal
  10. Iguala
  11. Tepic
  12. San Andrés Tuxtla
  13. Campeche
  14. Tehuantepec
  15. Ciudad Acuña
  16. Cancún
  17. Coatzacoalcos
  18. Tuxtla Gutiérrez

En caso de cualquier duda respecto al descuento o monto a pagar su recibo de la luz, los usuarios de cualquier parte del país se pueden poner en contacto con la CFE a través del servicio telefónico 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en la cuenta deTwitter @CFE_Contigo.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE AIRE ACONDICIONADO

Por lo general, los propietarios de aires acondicionados tienen dudas sobre el funcionamiento de estos equipos.

¿El uso prolongado de estos artefactos puede hacer que se estropeen antes de lo esperado o incluso ser perjudicial para la salud de las personas y el medioambiente? ¿Cuántas horas se pueden tener encendidos?

Al respecto, Daniel Sandoval, Gerente de Marketing del a marca de acondicionados YORK para Latinoamérica, dice que utilizar durante muchas horas seguidas el aire acondicionado no es motivo de avería.

"Estos dispositivos están preparados para trabajar hasta 24 horas seguidas sin sufrir desperfectos. Aunque es verdad que mantenerlos encendidos durante varios días consecutivos sí podría generar un problema", señala.

El ejecutivo explica que los aires acondicionados convencionales apagan y encienden el motor cuando detectan que es necesario, por lo cual su uso continuado no supone que el compresor funcione de forma permanente.