PUEBLA

Familia es ejecutada en Puebla; les disparan desde otro auto y mueren 4

La Fiscalía del Estado ha informado que entre enero y febrero hubo 190 homicidios; de los cuales 84 fueron con arma de fuego

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Cinco integrantes de una familia provenientes de San Miguel Canoa fueron atacados a balazos en la calzada Alfredo Toxqui, a la altura de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, estado de Puebla. De este hecho solo logró sobrevivir una persona, quien fue trasladada a un hospital de la zona para darle los primeros auxilios.

La Secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz, informó que se trató de un ataque directo contra las personas que iban a bordo de un vehículo tipo sedán marca Chevrolet, modelo Aveo.

Estos hechos sucedieron en las primeras horas de la mañana, un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) informó que fueron alertados porque un vehículo chocó con un árbol, además se habían escuchado armas de fuego.

Al momento de llegar los policías se percataron que había cinco personas lesionadas por arma de fuego, por ello se solicitó ayuda a las unidades de emergencias, por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil para brindar atención.

Fue el propio equipo de primeros auxilios quienes determinaron que cuatro de los integrantes ya no tenían signos vitales, quien sobrevivió fue un hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, pero fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser valorado.

La SSC de Puebla informó que se acordonó la zona y posteriormente se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar las diligencias correspondientes.

Violencia en Puebla

De acuerdo con los datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), el estado de Puebla ya ha acumulado 190 homicidios en enero y febrero, estos datos nos indican que en promedio se cometieron 3 asesinatos diarios en la entidad.

En comparación con el mismo periodo del año pasado se ha registrado una disminución del 10 por ciento del estado, ya que en 2022 se registraron 213, para este año hubo 190 casos, esto según el reporte de “Incidencia delictiva del fuero común enero - febrero 2023” de la Fiscalía.

El organismo autónomo ha dicho que del total de los homicidios 138 fueron dolosos y 52 culposos; la Fiscalía ha detallado que de los 138 dolosos, 84 fueron con arma de fuego, 11 con arma blanca y 43 con otro elemento.

Mientras que, del total de los 52 homicidios culposos; 50 fueron en accidente de tránsito y dos con otro elemento.

Además, la FGE informó que abrió mil 61 carpetas de investigación por lesiones y tres por feminicidio.