PUEBLO MÁGICO

Este es el pueblo mágico donde se filmó "Macario", la famosa película de Ignacio López Tarso

Sabías que: Macario fue la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar; además ganó muchos premios a nivel internacional

Créditos: Especial: Turismo México
Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado 11 de marzo el primer actor Ignacio López Tarso, falleció a la edad de 98 años, previamente ya había estado internado porque tenía un cuadro de neumonía, esto ha dejado un vacío en la vida de la industria cinematográfica de México. Tarso represento una gran etapa para el cine nacional, dejó un legado de más de siete décadas, donde se desarrolló en diferentes papeles de personajes.

Una de los grandes largometrajes que ha dejado López Tarso es la película Macario, filme que es considerado un pilar dentro del cine de oro mexicano, esta película lanzó al primer actor a la fama.

No solo lanzó al estrellato a Tarso, sino que fue la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar, los cuales reconocen las mejores películas a nivel internacional. También tuvo otros premios, uno de ellos es a mejor actuación masculina, mismo que se le entregó en 1960 en el Festival de San Francisco.

Macario fue filmada en un bello Pueblo Mágico de México, por ello en La Silla Rota te invitamos a conocer este hermoso lugar, para que puedas observar donde sucedió la magia del cine y muy pronto puedas visitarlo.

¿Dónde se filmó la película de Macario?

El largometraje de Macario fue filmado del 7 de septiembre al 9 de octubre del año de 1959, en los legendarios Estudios Churubusco de la CDMX, donde se han filmado un centenar de películas, gracias a las adecuaciones con las que pueden hacer los profesionales de utilería, sin embargo, la película no se quedó en una locación, pues también se filmó en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, ubicado en Guerrero.

La muerte de Ignacio López Tarso se hizo viral a nivel nacional e internacional, por ello algunas publicaciones en redes sociales se han hecho virales, como la del fotógrafo Caleb Chávez, quien ha mostrado a través de su cuenta de Facebook algunas locaciones en donde se grabó esta película, misma que fue dirigida por Roberto Gavaldón.

Alguna de las locaciones en donde se grabó la película fue en: zócalo de la ciudad, la Casa Borda, al interior de la Iglesia de Santa Prisca, las Grutas de Cacahuamilpa y algunos otros puntos más de este pueblo.

Esto puedes hacer en Taxco

Este Pueblo Mágico es uno de los más hermosos y más turísticos de México, en el puedes realizar diferentes actividades como subirte en un teleférico a más de 175 metros de altura para ver la ciudad; visitar la Parroquia de Santa Prisca y admirar su hermoso trabajo de cantera; acudir al Cristo Taxqueño y subirte al mirador; ir a las claras y hermosas aguas de Pozas Azules de Atzala o consumir la mejor plata de todo México. Si quieres conocer esta información a detalle te invitamos a leer la siguiente nota donde te damos todos los detalles de Taxco de Alarcón.

Fotografía de: Sectur