ABUSO SEXUAL

Denuncian abuso sexual en preescolar de Oaxaca; fiscalía rechaza investigar

Fiscalía no abre la denuncia debido a que la familia de la víctima no contaba con el nombre completo del agresor; directora del plantel encubre a denunciado

Fiscalía no abre la denuncia debido a que la familia de la víctima no contaba con el nombre completo del agresor; directora del plantel encubre a denunciado
Abuso sexual.Fiscalía no abre la denuncia debido a que la familia de la víctima no contaba con el nombre completo del agresor; directora del plantel encubre a denunciadoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Un menor de edad fue víctima de abuso sexual en un preescolar del municipio de Zaachila, Oaxaca. Aunque la familia acudió a interponer la denuncia penal, no fue iniciada la carpeta de investigación porque no contaban con el nombre completo del agresor, intendente del plantel. La directora de la escuela se negó a proporcionarlo.

Ayer por la tarde, ante la inacción de las autoridades y la negativa de la directora a proporcionar la información del imputado, padres y madres de familia decidieron retener al personal docente dentro del plantel y bloquear la carretera a la altura de la Y.

Arturo García Villalobos, padre del niño de cuatro años de edad indicó que en este caso hubo complicidad con la directora Daysi Muñoz Bernal a quien en su momento informaron de la situación, y tras ello el intendente dejó de asistir a la escuela.

Además de lo anterior, se ha negado a dar el nombre completo del intendente bajo argumento de no contar con esa información.  La directora -indicaron- argumentó que el intendente no está asistiendo a la escuela porque tenía permiso por un problema familiar.

“Mi dolor es muy grande, mi esposa no quiere comentar nada porque el dolor es grande, pero exigimos la presencia de ese hombre, se le encarcele. Exigimos Justicia. La directora Deysi Muñoz Bernal lo está encubriendo”, señaló.

García Villalobos indicó que fue el pasado viernes cuando detectaron lo que estaba ocurriendo debido a que el menor de edad se negó a asistir a la escuela. El niño refirió que el intendente le había realizado tocamientos e incluso expresó que lo habían lastimado.

La familia del menor exigió justicia frente a este delito sexual y sanción a la directora del plantel por encubrir al agresor.

“Qué le habrán hecho a otros niños que porque están chiquillos no hablan o les da miedo, los amenazan o no han hablado como pasó con mi nieto, no quería decir porque a lo mejor lo amenazó. Dice la maestra que a lo mejor se equivocó, que está diciendo algo falso. ¿¡Cómo va a ser algo falso!?”, increpó el abuelo del niño, Emilio García López.